centrados-aranguren
Los concejales de UPyD - Centrados en Segovia, en un pleno al. / KAMARERO
Publicidad

El grupo municipal de UPyD – Centrados en Segovia lamenta que, “si no hay Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el Consistorio segoviano, es por la dejadez y falta de interés del concejal del área. En concreto, este tema sería competencia del edil de Tráfico, Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero.

Cosme Aranguren, portavoz del grupo magenta en el Ayuntamiento, recuerda que “esta Agrupación de Voluntarios de Protección Civil fue una de las últimas iniciativas del pasado mandato corporativo, pero que jamás ha contado con el apoyo del actual concejal de Seguridad Ciudadana. En el pasado pleno de julio, cuando UPyD – Centrados en Segovia reclamaba la aprobación definitiva de la agrupación, el propio concejal admitió que primero hubo un olvido y luego no le dio importancia porque no lo vio necesario”.

La formación magenta entiende que no contar en la actualidad con esta Agrupación de Protección Civil es una decisión política del equipo de Gobierno, puesto que ha tenido el tiempo y los medios suficientes para ponerla en marcha.

Por ello, se preguntan si la alcaldesa sigue considerando, tal y como defendió su concejal, que este colectivo de voluntarios “es innecesaria dado que ya hay Policía Local y Bomberos”. Y exigen “la inmediata creación” de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Segovia, puesto que corresponde con un acuerdo plenario aprobado por unanimidad. “No podemos quejarnos de falta de medios durante el temporal, cuando el equipo de gobierno del PSOE ha renunciado a tener esta agrupación activa”, concluye Aranguren.

REGLAMENTO Tal y como regula el propio reglamento de la agrupación, aprobado el 28 de julio de 2017, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Segovia es una organización de carácter humanitario y altruista, que tiene por objetivo configurar una estructura dirigida por la corporación municipal, para —entre otras funciones— colaborar en la protección y socorro de las personas y los bienes, cuando se produzca una calamidad pública.

Compartir