Los responsables de CCOO y UGT presentaron ayer los actos previstos en rueda de prensa. / KAMARERO
Los responsables de CCOO y UGT presentaron ayer los actos previstos en rueda de prensa. / KAMARERO
Publicidad

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT se sumará este viernes 8M a los objetivos y reivindicaciones de la huelga general feminista, desde su especificidad. Como organizaciones autónomas convocan una huelga general laboral de dos horas por turno, en ningún caso única ni excluyente, ampliable a 24 horas en aquellos sectores en las fuerzas sindicales así lo determinen. Además, está previsto que participen en la manifestación que se celebrará en Segovia a partir de las 19 horas, con sus banderas y logos, así como en la protesta prevista a las 12 horas en la plaza de San Martín.

Desde los sindicatos muestran su oposición a la desigualdad y la discriminación, apoyando una educación laica, inclusiva e igualitaria; la dignificación laboral de tareas y sectores: igualdad de reconocimiento y paridad en la representación y políticas de corresponsabilidad y conciliación.

También combaten la precariedad, y abogan por políticas de empleo con perspectiva de género (acceso, paro, contratación y promoción); acabar con la segregación ocupacional y laboral; una renta mínima garantizada y la igualdad retributiva y sistemas de protección social igualitarios.

Además consideran imperativo acabar con todas las manifestaciones de la violencia contra las mujeres, que suponen el mayor ataque a los derechos humanos.