CCOO y Centaurea piden que se clarifique la situación de las autopistas

Insisten en que la Justicia Europea declaró ilegal la concesión de la AP-6, AP-51 y AP-61

El sindicato CCOO y la asociación ecologista Centaurea han reclamado que el Gobierno se pronuncie sobre el final del peaje en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, después de conocer el final en otras infraestructuras del país. “Queremos que despeje nuestras dudas” sobre el final del peaje en estas autopistas, dijo ayer lunes el secretario de CCOO en Ávila, Óscar García Barroso, quien recordó que estas organizaciones son las que presentaron un recurso ante el Tribunal de Justicia Europeo que declaró ilegal la adjudicación de la prolongación del peaje de la AP-6 y la concesión de las autopistas con Ávila y Segovia, la AP-51 y la AP-61, respectivamente.

El pronunciamiento de Centaurea y el sindicato se produce después de que el Gobierno haya anunciado el final de los peajes en varias autopistas, por eso van a solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento que aclare cuando acabe el peaje, que según ellos y tras medio siglo, finalizó en enero.

Hace meses solicitaron a Fomento datos del peaje, por lo que ahora insisten en reclamar la documentación, después de que un real decreto de 2012 reconociese lo que decía la sentencia. En la actualidad, según estas organizaciones, el peaje de la AP-6 es “alegal”, y el de las autopistas AP-51 y AP-61 es “ilegal”.

El presidente de Centaurea, Carlos Bravo, recordó en la rueda de prensa que el PSOE ya se posicionó en contra de la renovación de la concesión, por lo que está en su mano ahora el actuar desde el Ministerio de Fomento. CCOO y Centaurea aseguran echar en falta el pronunciamiento del ministro el pasado 12 de julio en el Congreso cuando compareció para explicar las actuaciones del Gobierno en cuestión de peajes.

Compartir