Castilla y León se adhiere a una línea de crédito empresarial

0

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) suscribió este martes su adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por el que se puso a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros.

Esta firma permitirá canalizar las solicitudes de crédito de las empresas castellanoleonesas que se enmarcan en el convenio ‘CarácterEmpresa’ que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación, según informó la entidad bancaria a través de un comunicado.

La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones. El acuerdo de adhesión fue firmado por el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, y el propio presidente de Cecale, Santiago Aparicio.

Bilbao señaló que el trabajo conjunto de ambas instituciones “ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable” a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones varias.

Por su parte, el presidente de Cecale se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado ya que, según él mismo destacó, “es necesario seguir trabajando por el impulso y apoyo a la figura del emprendedor y empresario, con más facilidades para el flujo crediticio”.

Por otro lado, en el marco de esta colaboración destacó la creación de los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial, que reconocerán los proyectos empresariales que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización y que se financien mediante esta nueva línea de crédito lanzada por la entidad.