08-1kama_Colegio-Nuestra-Señora-Esperanza-Apadefim_KAM4053
El Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza es uno de los colegios reconocidos este año con la certificación en aplicación de las TIC. / KAMARERO
Publicidad

Un curso más, la Consejería de Educación convocó un proceso voluntario para evaluar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de Castilla y León. La de 2017-2018 es la novena convocatoria y está encuadrada dentro de las actuaciones que la Junta lleva a cabo en el ámbito del reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las TIC en el marco del desarrollo de la actividad de los centros docentes.

En la provincia de Segovia son 23 los centros que han logrado la certificación en el último curso. Nueve de ellos están en la capital: el CEE Nuestra Señora de la Esperanza; los CEIP Carlos de Lecea, Nueva Segovia y Villalpando; los IES Francisco Giner de los Ríos y María Moliner; el colegio de las Madres Concepcionistas; el CEPA Antonio Machado; y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos.

Los otros catorce están en otros tantos municipios de la provincia: el CRA Cardenal Cisneros, de Boceguillas; el IES Hoces del Duratón, de Cantalejo; el IES Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor; el IES Marqués de Lozoya, de Cuéllar; el CRA Entre dos ríos, de Fuenterrebollo; el CRA Los Almendros, de La Lastrilla; el CRA El Encinar, de La Losa; el IES Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción; el CEIP Marqués del Arco, de San Cristóbal de Segovia; el CEIP Agapito Marazuela, de La Granja; el CRA Sangarcía, de Sangarcía; el IES Catalina de Lancaster, de Santa María la Real de Nieva; y el CRA Los Llanos, de Valverde del Majano.

Asimismo, otros once centros lograron renovar la certificación conseguida en el curso 2016-2017: el CEIP Los Arenales, de Cantalejo; el CRA Campos Castellanos, de Cantimpalos; el IES Cauca Romana, de Coca; el CRA El Carracillo, de Sanchonuño; el CEIP Marqués de Lozoya, de Torrecaballeros; el CRA Reyes Católicos, de Turégano; y los CEIP El Peñascal, Fray Juan de la Cruz, Martín Chico, Santa Eulalia y el IES Andrés Laguna, en Segovia capital.

Con las nuevas incorporaciones, en la provincia de Segovia habrá el próximo curso un total de 57 centros con el certificado TIC otorgado por la Consejería de Educación. De ellos, 21 tienen el nivel 5, excelente; 24, el nivel 4; once, el nivel 3; y uno, el nivel 2.

En toda la Comunidad, el departamento dirigido por Fernando Rey ha certificado en el último curso a 438 centros educativos su nivel de integración de las TIC. Con esta novena acreditación, coordinada por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, la región contará con 752 centros certificados por su trabajo e implicación en las TIC de cara al curso que comenzará el próximo 10 de septiembre.