Usuarios de los autobuses de Avanza en la estación. / Kamarero
Publicidad

La Plataforma de usuarios del servicio de autobús entre Segovia y Madrid ha denunciado que el pasado sábado se quedaron en la estación de autobuses de Moncloa, al no presentarse el último servicio directo de Madrid a Segovia, de las 23 horas. De este modo se quedaron en tierra “más de 50 viajeros en este intercambiador, pese a que todos ellos habían obtenido en taquilla el billete correspondiente”.

Según este colectivo, “viendo que el bus no llegaba intentaron infructuosamente obtener información en taquilla y llamaron a los teléfonos de referencia de la empresa sin conseguir que nadie atendiese su llamada”. La situación adquirió dramatismo cuando a las 24 horas, la megafonía del intercambiador advirtió del cierre de la estación y pidiendo el desalojo de los presentes y su salida a la calle. Ante esta situación, recurrieron a la policía para que, al menos se les permitiese pasar la noche al resguardo y poder utilizar los aseos de la estación.

Algunos pasajeros optaron por volver a Segovia en taxi, llamar a familiares o buscaron alojamiento en Madrid, mientras algunos pasar la noche en la estación.

La plataforma se ha dirigido a l empresa Avanza para pedir explicaciones, las cuales consideran “insuficientes”, puesto que se “limitan a ofrecer una disculpa protocolaria y ofrecerse a abonar el billete o los gastos ocasionados”.

“Desde esta Plataforma queremos transmitir nuestra indignación”, añaden los usuarios del autobús interurbano. “Estos gravísimos hechos se suman a otras deficiencias, como la habitual falta de billetes, hecho que obliga a los pasajeros a efectuar esperas de más de dos horas en las estaciones de autobús”, añaden. “Desde esta Plataforma, pedimos al Ministerio de Fomento, responsable del buen cumplimiento de este contrato, que efectúe las acciones precisas para garantizar un transporte adecuado y suficiente entre Segovia y Madrid”, concluyen.