Casa de la Moneda, Museo de Segovia, moneda, acuñar, Glenn Murray, Alonso Zamora

La Junta de Castilla y León no promoverá el Museo de la Ingeniería Romana de Segovia, tal como ha reconocido la propia consejera de Cultura y Turismo en respuesta a una pregunta escrita formulada por el portavoz de Cultura del grupo socialista, el procurador José Ignacio Martín Benito.

En una nota de prensa, los socialistas explican que el procurador había formulada una pregunta sobre el proyecto museográfico del centro segoviano, prometido por el presidente Herrera en la campaña electoral de 2007. Sin embargo, los presupuestos de 2008 y de 2009 no incluyeron ni un solo euro para este proyecto; y el PP rechazó una enmienda socialista destinada a tal fin.

“Ahora hemos sabido que, después de las elecciones de 2007 el Gobierno de Herrera ya había descartado llevar a cabo el proyecto del Museo de Ingeniería Romana de Segovia”, ha señalado Martín Benito, que fundamenta su afirmación en la respuesta firmada por la consejera de Cultura con fecha 16 de marzo.

En la contestación, que reproduce parcialmente el comunicado enviado por el PSOE, la consejera indica que “a principios de la presente Legislatura, desde la Consejería de Cultura y Turismo se realizó una evaluación y valoración global de las diferentes inversiones y proyectos culturales a realizar, considerando que no era oportuno el momento para abordar el Museo de la Ingeniería Romana, teniendo en cuenta la inversión económica que podría suponer y la existencia de otras prioridades”.

Para el portavoz socialista de Cultura, “el presidente Herrera no sólo no ejerce el liderazgo en la región, sino que pierde su credibilidad al demostrarse que utilizó el engaño a los ciudadanos, como recurso electoral”.

Por su parte, el procuradorsocialista por Segovia Octavio Cantalejo asegura que de la respuesta de la Junta se desprende el “engaño que el Partido Popular viene haciendo a los segovianos”, recordando también el “fiasco del Museo de la Fotografía, otro incumplimiento del presidente Herrera”, apunta el procurador por Segovia.

Los procuradores del PSOE han anunciado que su grupo presentará una pregunta oral en las Cortes para que la consejería de Cultura dé explicaciones “sobre las promesas incumplidas de los responsables de la Junta con Segovia”.

FuenteEl Adelantado 
Compartir