Pablo Pérez informa de los cambios en el grupo popular junto a Carolina García y José Luis Horcajo. / Kamarero
Publicidad

El listado de concejales electos en el Ayuntamiento de Segovia empieza a sufrir los primeros cambios, cuando apenas han pasado 15 días desde las elecciones del 26 de mayo y aún no se ha constituido la corporación municipal. El primer nombre que ha saltado de la lista ha sido el de la atleta Carolina García, número 5 del Partido Popular al Consistorio de la capital.

La segoviana renuncia a tomar posesión de su acta de concejala por «motivos laborales» que le impiden dedicarse a su labor municipal al nivel que le exige el partido. «Todos sabéis que tenía otros retos, pero eran perfectamente compatibles con el Gobierno y con la oposición. Este fin de semana se me han comunicado una serie de cambios profesionales y urgentemente me he reunido con Pablo Pérez para comunicárselo», ha dicho García, quien ha desvinculado este movimiento de la polémica surgida a raíz del vídeo que ella misma colgó en redes sociales y en el que afirmaba no saber qué era una concejala en la oposición.

La popular ha querido además dejar claro que no se trata de «saltar del barco; sino que a veces uno tiene que sacrificarse para que el equipo vaya mejor para que todo salga bien. Si no puedo estar al 100% es injusto que otra persona se quede fuera». Y es que el cabeza de lista del PP, Pablo Pérez, ha sido tajante a la hora de exigir dedicación plena a la labor de oposición en las reuniones que ha venido manteniendo desde hace días con sus concejales.

«Si queremos hacer una oposición exigente, los primeros que nos tenemos que exigir somos nosotros y en esta autoexigencia la dedicación va a ser muy alta y no todos pueden estar a este nivel», ha explicado Pablo Pérez en rueda de prensa.

El puesto de Carolina García en el grupo municipal popular lo ocupará José Luis Horcajo, número 10 en la lista de los populares, vinculado al sector empresarial, se ocupa del negocio familiar de automóviles y es miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio.