Cárnicas Tabladillo recogió el premio ‘Alimentos de España’

La empresa segoviana fue distinguida en la modalidad de ‘Internacionalización Alimentaria’, junto a otras firmas españolas

406

La empresa segoviana Cárnicas Tabladillo recogió el pasado jueves por la noche en Madrid el premio que le entregó Luis Planas, ministro de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambinte, dentro de la ceremonia de los premios Alimentos de España 2017.
David de María, director general de la empresa, recibió el premio en la modalidad de ‘Internacionalización Alimentaria’.

Para lograr este reconocimiento, el Ministerio ha valorado el que esta empresa, de reducido tamaño, haya sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano. Su producto, que está triunfando en más de 20 países, tiene especial relevancia en el extranjero frente a otros de su categoría, por ser innovador a nivel tecnológico, único por sus ingredientes y atractivo.

Por otra parte se destacó el notable el incremento de su producción diaria, que se ha multiplicado por veinte en los 15 últimos años y la fuerte expansión internacional con un crecimiento de las ventas de hasta cinco veces en sólo tres años, momento en que se puso en marcha su departamento de exportaciones

En nombre de la familia y de todas las personas que trabajan en Cárnicas Tabladillo, David de María, recogió el galardón y agradeció esta distinción. La gala de entrega tuvo lugar ayer en la sede ministerial de Madrid. La XXX edición de los premios, una vez más, valora el trabajo realizado por diversas empresas y profesionales que dedican su día a día a ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Cárnicas Tabladillo se dedica desde hace más de 50 años a la producción y comercialización del cochinillo blanco, típico de la ciudad de Segovia.

La empresa controla el proceso de crianza desde su nacimiento, dado que las granjas donde adquieren los animales, son propias o en exclusividad. De esta manera la marca garantiza un control de calidad adecuado. Igualmente comercializan el cochinillo Marca de Calidad Procose, con una crianza especial y un seguimiento de control de calidad muy estricto, que está enmarcado dentro de la conocida denominación ‘Tierra de Sabor’. “La misión que identifica a Tabladillo ha sido y es mejorar y transmitir las excelencias alimenticias que el cochinillo de Segovia posee. Y lo logran a través de un intenso seguimiento del servicio, profesionalidad y calidad suministrada a todos sus clientes.