Carlos Miguelsanz, fundador del Grupo GALI. / El Adelantado
Publicidad

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la ‘Distinción de FES al Emprendedor’ a Carlos Miguelsanz Herrero, fundador y responsable de Grupo GALI, quien recibirá el galardón durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el día 7 de junio en el Parador de La Granja.

El objetivo de este galardón es el de distinguir a empresarios con carácter emprendedor, que impulsen el crecimiento de Segovia y elijan que este crecimiento se produzca dentro de las fronteras de la provincia, en reconocimiento a la asunción de riesgos, a la capacidad de superación y al fomento de la cultura empresarial.

CARLOS MIGUELSANZ

Quince años por y para Segovia. Así comenzó el Grupo GALI, impulsado por Carlos Miguelsanz (Segovia, 1977). Original de Carbonero el Mayor, cursó en dicha localidad sus estudios primarios y secundarios hasta los 18 años, cuando fijó su residencia en Segovia.

Empezó a estudiar el módulo de Grado Superior de Producción por Mecanizado, pero pronto decidió girar al ámbito universitario, en concreto, a la Universidad Carlos III de Madrid, en la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales. Tras concluir sus estudios, comenzó su andadura profesional por cuenta ajena, y muy pronto se fijó un objetivo: volver y emprender en Segovia.

Y así fue. En 2003, tras el cambio de normativas, observó la oportunidad: la Prevención de Riesgos Laborales estaba en auge, las empresas necesitaban este servicio y personas formadas para la implantación de las nuevas normas. Fue entonces cuando, mientras fijaba la estrategia para poner en marcha la empresa, cursó los tres másteres necesarios para convertirse en Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales.

El origen de todo fue una pequeña oficina en el edificio de San Roque. Allí, con 26 años inició su andadura empresarial, en el año 2004. Pronto la oficina se quedó pequeña y fue el barrio de Nueva Segovia el lugar elegido para continuar su crecimiento. En 2010 inició una nueva aventura en el ámbito comercial, con establecimientos de ropa y complementos. En la actualidad, además de GALI, gestiona en Segovia la franquicia de MISAKO.

Hoy en día el Grupo GALI está integrado por cuatro empresas de Servicios (Prevención, Ingeniería, Formación y Consultoría en Prevención de Datos), cuenta con más de 3.000 clientes anuales, el 99% de la provincia de Segovia, y da empleo a 26 personas. En estos 15 años GALI se ha consolidado como una marca de referencia en los Servicios de los que dispone, estando siempre muy pendiente de dar un excelente servicio al cliente y cómo no, de generar unas condiciones laborales idóneas para sus trabajadores.