Carlos Hugo Fernández-Roca asegura que desde Vox no son euroescépticos, sino “euroexigentes”. / el adelantado
Publicidad

—¿Por qué son importantes estas elecciones generales?
En estas elecciones el voto es más importante que nunca, lo que nos jugamos es la Constitución y la unidad de España, la igualdad y la libertad de todos los españoles. Por lo tanto, tenemos que decidir entre un presidente del Gobierno que ha negociado la ruptura de España con los separatistas catalanes, entre el PP que ha permitido llegar a esta situación, en la cual se ha puesto en peligro el modelo de la España constitucional. Un partido político que nos habla de regeneración democrática con la mochila que tiene y que articula su programa político en torno al voto útil, que con el resultado que Vox va a tener en estas elecciones generales tanto en Segovia como a nivel nacional, en todo caso, el voto útil será votar a Vox. Prueba de ello es el resultado de las elecciones en Andalucía y la salida del PSOE tras 36 años en el poder. Elegir entre Ciudadanos, un partido que modifica su programa político en función de las encuestas electorales y que aquí en Segovia, han apoyado los presupuestos de Clara Luquero, que mejor no comentar; o Vox, el único partido que defiende realmente la integridad territorial de España. Si no que se lo digan a nuestro secretario general Javier Ortega Smith-Molina que ejerce la acusación popular en el Tribunal Supremo contra los enemigos de España que el día 1 de octubre intentaron dar un golpe de Estado en Cataluña. En definitiva, no tengan la menor duda de que desde Vox garantizaremos la unidad de España y el desmantelamiento de las redes clientelares innecesarias que amenazan el sostenimiento de nuestro sistema financiero. Porque si cerramos todos estos chiringuitos y subvenciones innecesarias, podremos dejar de asfixiar económicamente a los españoles. A la España que madruga y que por culpa de este despilfarro económico, en ocasiones, les cuesta llegar a fin de mes.

—¿Por qué piensa que un segoviano debe votarle a usted y no a otros candidatos?
Vaya por delante que para mí supone un verdadero honor poder representar los intereses de todos los segovianos y por tanto, de todos los españoles en las próximas elecciones generales del día 28 de abril. Vox no es solo un partido político, es un movimiento social. Y así nos lo están transmitiendo los segovianos en estos días de campaña a lo largo y ancho de la provincia. Sin ningún género de duda Vox es la mejor opción en estos momentos en cualquier parte del territorio nacional atendiendo a la ofensiva separatista que afecta a toda España. Vox ha hecho mucho más para frenar el golpe de Estado sin estar en las instituciones que lo que han hecho el resto de partidos. No son fiables, unos por inacción y los otros por omisión. El artículo 155 que se activó fue una tomadura de pelo. Los segovianos pueden tener la garantía de que nuestro discurso es el mismo en cualquier provincia de España y de que no les vamos a traicionar como sí han hecho otros partidos políticos.

—¿Vox está en contra de la inmigración?
Vox defiende que los políticos españoles deben de velar por el bienestar y la seguridad de los españoles; no obstante, no nos oponemos a una inmigración regulada y controlada, pero sí que nos oponemos a una inmigración descontrolada. Ninguna institución transnacional está legitimada para dictarnos cuotas de extranjeros que tenemos que aceptar, lo determinaremos los españoles en función de nuestros intereses y nuestra economía. La solidaridad con los más necesitados pasa por favorecer el desarrollo de estos en sus países de origen , y no en provocar situaciones que les obliguen a emigrar.

—A grandes rasgos, ¿cuál es la posición de su partido en materia económica?
El programa económico de Vox trata de aplicar el mayor grado de libertad económica posible dentro un marco de firme disciplina financiera. Con Vox el 100% de los españoles que trabajan verán reducido su IRPF y el 97% de los trabajadores tendrá un tipo máximo del 22%. Asimismo, el 93% de los contribuyentes no van a tener que hacer declaración de la renta, ya que la retención será liberatoria lo cual reduce costes administrativos y simplifica el sistema tributario. Asimismo queremos eliminar los impuestos de Patrimonio, sucesiones y donaciones (intrafamiliares) y plusvalía municipal. Esta reforma es perfectamente asumible porque el ahorro por la eliminación de gastos superfluos —especialmente por duplicidades autonómicas— asciende a unos 24.000 millones de euros. La deuda pública es insostenible y representa ya el 98,3 % del PIB y, lo que es peor, de seguir así, será imposible atender el pago de sus intereses.

—¿Qué piensa Vox acerca del futuro de la Unión Europa?
Desde Vox no recibimos instrucciones desde fuera de nuestro país como otros partidos políticos; no obstante, vaya por delante que, tenemos muy presente que los intereses de los españoles tienen que prevalecer ante ciertas políticas. Lo que no es normal es que un prófugo de la justicia española esté campando a sus anchas por Europa en vez de estar rindiendo cuentas a la justicia española, por lo tanto, lo primero que vamos a proponer en Europa es la reforma de la euroorden. No somos euroescépticos, somos euroexigentes.
—Háblenos de la provincia de Segovia, de los proyectos que quiere llevar a cabo Vox
En Segovia y la provincia hay muchísimo trabajo que hacer, básicamente porque el PP y el PSOE no han mirado por el interés de los segovianos. A bote pronto, en el ámbito rural y ganadero, que Vox siempre ha tenido presente en sus propuestas y desde el principio ha abogado por su desarrollo y sostenibilidad alertando del grave problema de la desruralización y desertización que sufre España, presentamos las siguientes líneas de trabajo: despliegue de fibra óptica en toda la provincia con el objetivo de la consecución del 100% de cobertura; deducciones y bonificaciones fiscales para facilitar la implantación de nuevas empresas y facilitar la incorporación de los jóvenes, además de impulsar incentivos en viviendas para ellos; rejuvenecimiento y modernización del campo; apoyo a la ganadería extensiva; etiquetado claro y gestión de la fauna salvaje. Asimismo, se estudiarán los planes de pensiones asociados. En palabras de nuestro presidente Santiago Abascal, en el marco de la creación de un Plan Nacional de Compromiso Rural, Vox hará valer los derechos constitucionales de cada español sobre el medio ambiente para el libre y sostenible ejercicio de los manejos tradicionales del campo que han sostenido al mundo rural. Estos son, entre otros, caza, pesca, tauromaquia, el trabajo de pequeños ganaderos y agricultores, que constituyen actividades imprescindibles en este Plan, pues son las gentes de a pie y de tierra las que profesan el mayor y más profundo respeto por el bienestar animal.
En relación a las infraestructuras de la provincia, tenemos previsto impulsar una bajada de la cuota del peaje de la AP-61, para muchos segovianos no es viable viajar a diario a Madrid en su vehículo particular y eso es un problema importante. Impulsaremos las infraestructuras en materia de carreteras de la provincia con la finalidad de hacer Segovia más accesible y preparada para acoger a empresas importantes. Yo me pregunto: ¿Estaríamos preparados para que Seat se instalase en Segovia? Asimismo proponemos el desdoblamiento de las carreteras nacionales N-603, N-110 ( en sus dos vertientes) y la autonómica CL-601.

—¿Es Vox un partido de extrema derecha?
Vox es un partido de extrema necesidad e integrado por gente normal, de diferentes ámbitos de la sociedad civil, que con un discurso de sentido común, si no, léanse el documento de las 100 propuestas de Vox, queremos darle voz a la España silenciada. La España que se ha cansado de imposiciones ideológicas que incluso nos marcan lo que tenemos que pensar y decir, lo que es bueno o lo que es malo, nos hemos cansado de esas imposiciones. Todo esto me recuerda a una novela que leí hace unos años, «1984» de George Orwell, que hablaba de la policía del pensamiento y el Ministerio de la Verdad, ¿le suena?

—Usted es militar, ¿por qué ha dado este paso al frente?
Efectivamente, yo soy capitán del Ejército del Aire en la situación de servicios especiales, que tras más de dieciocho años de servicio activo en las Fuerzas Armadas (cinco de ellos como militar profesional de tropa) he decidido integrarme en este proyecto nacional de defensa a España. Por lo tanto, he decidido entrar en política por patriotismo y una cuestión de conciencia.

—Para finalizar, ¿querría añadir alguna cosa más?
En primer lugar dar las gracias a El Adelantado de Segovia por brindarme la oportunidad de darme a conocer y explicar las medidas de mi partido a los segovianos, porque como ustedes bien saben, las oportunidades son escasas. Desde Vox defendemos nuestras tradiciones porque nos gustan y nos sentimos orgullosos de éstas. Asimismo, defendemos nuestra historia, historia forjada por el esfuerzo y el trabajo de millones de españoles a lo largo de los siglos, y de hecho, consideramos que es fundamental conocerla, con sus luces y con su sombras, para saber de dónde venimos, donde estamos y hacia donde vamos, todo ello con la finalidad de evolucionar como sociedad y así poder mirar hacia el futuro.