Cáritas Segovia organiza la concentración contra la violencia machista

0

Cáritas Segovia será este mes la oenegé encargada de organizar el acto contra la violencia machista que el Consejo Municipal de la Mujer lleva a cabo todos los primeros viernes de mes, y que en esta ocasión tendrá lugar a las 12 del mediodía frente a la sede de la organización el próximo viernes 7 de agosto.

En una nota de prensa, Cáritas recuerda que el pasado mes de julio fue el que mayor número de mujeres muertas por violencia machista ha registrado en lo que va de año, al sumarse cinco crímenes, lo que supone casi una cuarta parte del total de víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.

Hasta este momento, son 22 las mujeres fallecidas en 2015 como consecuencia de la violencia de género.

En recuerdo a estas víctimas y como gesto de rechazo el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Segovia convoca a un Acto contra la violencia de Género que consistirá en la lectura de un manifiesto frente a la sede principal de dicha entidad situada en la Calle San Agustín, 4. Esta lectura se llevará a cabo por personas de diferentes nacionalidades como símbolo de unidad contra la Violencia de Género ya que ninguna nacionalidad es inmune a este problema. Posteriormente se terminará recordando el nombre de cada una de las víctimas de este último mes.

Cáritas Segovia y el Consejo Municipal de la Mujer quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía segoviana e invitarles a mostrar públicamente el rechazo a esta lacra que es la violencia machista y que cada mes se cobra la vida de numerosas mujeres a manos de sus parejas o exparejas..

Con este acto, en el que mensualmente cobran protagonsimo las distintas asociaciones y organizaciones segovianas, el Consejo Municipal quiere hacer visible un problema que causa exclusión social.