Cáritas Diocesana organiza un evento deportivo solidario

0

Cáritas Diocesana y el grupo Nel-Box organizan un evento solidario que consiste en una master class de aerobox cuyo objetivo consiste en la recogida de leche, que se destinará al economato social ‘Virgen de la Fuencisla’. El evento tendrá lugar el próximo sábado 1 de marzo a las seis de la tarde, en el Pabellón ‘Agustín Fernández’ en el barrio de San Lorenzo.

Para llevar a cabo esta master-class el grupo Nel-Box y Cáritas Diocesana de Segovia han unido sus fuerzas pretendiendo reunir el mayor número de personas posible para recaudar el mayor número posible de litros de leche, producto que se consume diariamente por las familias participantes en el Economato. Por esta razón, pueden participar con la aportación de este alimento tanto los participantes de la clase, como el público asistente.

En el evento deportivo solidario colaboran, asociaciones e instituciones segovianas como el Instituto Municipal de Deportes, dependiente de la Concejalía de Juvetud y Deporte, Cruz Roja, que aporta ambulancias y personal, así como empresas de la provincia, que colaboran con la cartelería y los medios técnicos para el desarrollo de la master class.

El Grupo de Aerobox de Palazuelos de Eresma, Nell Box, es un grupo de personas interesadas en el deporte del aero-box, una modalidad que consiste en movimientos de distintas artes marciales con un fondo musical para obtener un buen rendimiento aeróbico. Desde su creación, son frecuentes sus actuaciones solidarias con organizaciones sin ánimo de lucro como Cáritas Diocesana o las visitas anuales al centro penitenciario femenino de Brieva (Ávila).

Por su parte, el Economato Solidario de Cáritas entró en funcionamiento en verano de 2012 y en la actualidad acuden cerca de 70 familias a hacer sus compras de alimentos y productos del hogar.