Alumnos de nuevo ingreso en el campus María Zambrano de la UVa en la sesión de bienvenida. / NERA LLORENTE
Publicidad

El vicerrector del campus María Zambrano, Agustín García Matilla, dio ayer la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y les ofreció la ayuda de todo el personal de la Universidad de Valladolid en Segovia. En la jornada de recepción que marca el inicio del curso, García Matilla confirmó que el número de estudiantes que han elegido el campus público de Segovia ha aumentado en todas las titulaciones, —pasando de 411 nuevos alumnos en septiembre de 2017 a 524 en 2018— y reiteró que las instalaciones de la segunda fase de construcción del complejo académico serán inauguradas en 2019. De forma que la promoción que este mes de septiembre inicia su paso por el “Campus más moderno de la Universidad española”, según remarcó el vicerrector, estrenará las nuevas dependencias.

Tanto la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación como la Facultad de Educación celebraron por separado sus ‘Jornadas de Acogida’. Además del vicerrector participaron los equipos decanales de cada centro que informaron de las características de los estudios, así como de las actividades y servicios que ofrece el campus María Zambrano de la UVa. Los nuevos integrantes de esta comunidad universitaria fueron acompañados en visitas guiadas por las aulas y espacios comunes del Campus. “A partir de hoy sus aulas, laboratorios, su biblioteca y el resto de sus instalaciones formarán parte de vuestro día a día. Nos congratulamos de que estéis aquí y paséis a formar parte de esta comunidad educativa que tanto significa para nosotros”, manifestó la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación, Andrés Palacios, también emitió un discurso afectuoso y señaló la importancia de que desde el primer día sientan que están en su campus, en su facultad y, para algunos, en su nueva ciudad.