El campus María Zambrano celebra el tercer Foro de Empresas ‘Conectados’

La Escuela de Ingeniería Informática pone de manifiesto la excelente relación de la titulación con las empresas del entorno

152

La Escuela de Ingeniería Informática del Campus de Segovia celebra hoy en el Campus María Zambrano la tercera edición de su Foro de Empresas ‘Conectados’. En este foro diversas empresas del sector tecnológico realizarán presentaciones dirigidas a los alumnos de los últimos cursos del Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, centrándose en transmitir las acciones profesionales que desarrollan, así como los perfiles de sus equipos.

La actividad comenzará a diez de la mañana en la Hemeroteca de la Biblioteca del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, con la presentación institucional a cargo del vicerrector del Campus, Agustín García Matilla, y de representantes de la Escuela de Ingeniería Informática.

En este foro, tanto los alumnos del Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones como sus egresados podrán conocer a las distintas empresas y así quedar “conectados” para futuras opciones laborales y de realización de prácticas de empresa, además de conocer la carta de servicios que la Universidad ofrece en este intercambio con empresas e instituciones.

La Escuela de Ingeniería Informática viene cultivando un excelente perfil en empleabilidad y está muy implicada en el desarrollo profesional de sus alumnos. Para ello considera esencial la colaboración entre universidad y empresa. Esta estrategia se plasma en dos ejes de actuación, uno dirigido hacia el establecimiento de colaboraciones con empresas tecnológicas y otro dirigido hacia la divulgación de los servicios proporcionados por otros organismos de la Universidad: Área de Empresa y Empleo, Fundación General y Parque Científico de la Universidad de Valladolid.
Actualmente, las tasas de empleabilidad indican que “podemos hablar de pleno empleo entre el colectivo de alumnos egresados”, señalan desde el campus María Zambrano. En este sentido, “la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia reivindica los frutos de su atención personalizada a los alumnos y la calidad de la formación impartida, lo cual redunda en la consecución de un perfil profesional competitivo y atractivo de cara a las empresas que adquieren los titulados”, señala la UVa.

Esta tercera edición mantiene el formato de años anteriores, en cuanto a la presentación de los perfiles demandados, sumando además empresas interesadas en formar parte de esta red de colaboración que la Universidad de Valladolid quiere tejer con su entorno.

Para la consecución de este fin, se cuenta con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento de Segovia y, entre otras empresas, con Altran, Atlas Cloud, Babel, Cognizant, Data Solution, Delonia Software, Everis, Globales, Indra, Mejora tu ciudad, Peñalara.