Campo de San Pedro presenta su candidatura a acoger el ATC aunque esté fuera de plazo

El alcalde del municipio segoviano de Campo de San Pedro, José Antonio Martín Martín, ha declarado a esta Redacción que el Ayuntamiento que preside presentó ayer mismo la candidatura para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) y, aunque reconoció que el plazo de presentación de ofertas finalizó la semana pasada, lo ha hecho con la intención de expresar el interés de su localidad por esta instalación.

Con anterioridad, había negado su ofrecimiento para albergar este almacén, aunque matizó que él lo “habría deseado”, pero que las presiones llevaron a la Corporación a no formalizar su candidatura.

Por su parte, el alcalde de Santiuste de San Juan Bautista, Octaviano Esteban, ha aclarado que ya ha solicitado la retirada de su candidatura.

En este sentido, explicó que la Corporación acordó solicitar su inclusión el pasado viernes —último día del plazo establecido— y así se presentó en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Sin embargo, el pasado lunes se celebró un nuevo pleno extraordinario en el que se acordó retirar su solicitud de candidatura y ayer martes se presentó en la Subdelegación, indicó el regidor.

En la lista adelantada por el Ministerio de Industria aparecen como municipios candidatos a albergar el ATC las siguientes localidades: Albalá (Cáceres), Ascó (Tarragona), Campo de San Pedro (Segovia), Congosto de Valdavia (Palencia), Lomas de Campos (Palencia), Melgar de Arriba (Valladolid), Santervás de Campos (Valladolid), Torrubia de Soria (Soria), Villar de Cañas (Cuenca), Villar del Pozo (Ciudad Real), Yebra (Guadalajara), Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), y Zarra (Valencia).

FuenteFLORENTINO DESCALZO 
Compartir