40-1-Ayuntamiento-Campamentos-Urbanos
Los primeros turnos de los campamentos urbanos en la modalidad de multiactividad y multiaventura ya han empezado. / E. A.
Publicidad

Con el verano llegan las ansiadas vacaciones escolares y los más jóvenes de la ciudad tienen más tiempo disponible para el ocio. Sin embargo no siempre es fácil llenar los largos días de julio, agosto y septiembre y, aunque los campamentos estivales no son un invento reciente, en los últimos años han adquirido cierto auge los campamentos urbanos, como los que ofrece un año más la Concejalía de Educación y Juventud, en esta ocasión con 184 participantes de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

Esta iniciativa del programa ‘Segovia Joven’ se organiza a través de siete turnos de campamentos repartidos en tres grandes tipos: los de multiactividad, dirigidos a niños y niñas entre 8 y 12 años; los de multiaventura, para adolescentes entre 12 y 17 años, y dos turnos de campamentos tecnológicos para ambas edades.

El programa de Campamentos Urbanos para este verano 2018 ha cubierto el 96% de las plazas ofertadas, con un total de 184 participantes en las más de 200 horas de actividades lúdicas, deportivas y educativas programadas.

El reparto ha sido el siguiente: 84 participantes en los tres turnos de Campamentos multiactividad, 60 plazas en dos turnos de Campamentos multiaventura y 40 plazas de Campamentos tecnológicos en dos diferentes turnos.

El programa comenzó el lunes 2 de julio con los primeros turnos de los campamentos multiaventura y multiactividad. Los campamentos tecnológicos, con una gran acogida por parte de los menores, se desarrollarán las dos primeras semanas de septiembre. El turno 1, para niñas y niños de 8 a 12 años, ha recibido 43 solicitudes de participación, y se celebrará del 3 al 7, mientras el turno 2, del 10 al 14 de septiembre, será para adolescentes entre los 12 y los 17 años. Este último ha recibido 39 solicitudes.

Durante el plazo de inscripción, abierto del 7 al 21 de junio, en la Concejalía de Educación y Juventud se recibieron un total de 258 solicitudes de participación para los siete turnos que suma en total la campaña 2018.

El que más solicitudes de participación ha recibido, con 48, es el Turno 1 de los Campamentos Multiaventura, para adolescentes entre 12 y 17 años, es el turno. Por el contrario, el que menos aceptación ha tenido este años es el Turno 3, para las primeras semanas de agosto, de los campamentos Multiactividad, con 24 solicitudes. El programa alcanza el 100% de ocupación a excepción de este turno, que no completa las 30 plazas ofertadas.

Hay que destacar que se trata de una actividad con un doble objetivo, ya que los campamentos, además de tener una vertiente educativa y lúdica, contribuyen también a la conciliación de la vida familiar y laboral en verano.

Compartir