4_3marce-picara-locuela
La Picara Locuela hizo las delicias de los niños en San Millán./M.G.
Publicidad

Pues el calor y las fiestas de Segovia han llegado de la mano con intención de quedarse. Sin duda una buena noticia que, a tenor de la amplia participación popular registrada en la primera jornada del calendario festivo discurrida ayer, ha sido acogida con júbilo por los segovianos, ávidos de tomar las calles para aceptar las variadas propuestas del programa, donde el teatro y la música fueron ayer los principales protagonistas.

La del sábado, víspera de San Juan, fue una jornada larga y muy completa que sirvió para elevar el grado festivo de la ciudad tras la inauguración de las fiestas donde la espectacularidad del concierto de Diana Navarro abrumó quizá las expectativas iniciales.

Los títeres y la música capitalizaron la mañana de la mano de La Pícara Locuela en San Millán y de la charanga Jarra y Pedal, cuyas divertidas melodías animaron a propios y extraños en la Avenida del Acueducto. También hubo espacio para la relajación y la introspección meditativa en la serenidad de la Alameda del Eresma con la celebración del Día Internacional del Yoga que congregó a los practicantes de esta disciplina para realizar una meditación por la paz, tan necesaria en estos momentos.

Ya por la tarde, los habitantes de los ‘Territorios Ja’ que desde hace algunos años vienen a Segovia para traer el más divertido teatro de calle se adueñaron de la Plaza de San Martín con la propuesta de la compañía holandesa Slagman Producties y su ‘Pop-Up’.

En las ruinas de la iglesia de San Martín tuvo lugar la decimosexta edición del Festival Joven ‘Mariano San Romualdo ‘Silverio’, que reunió a los grupos ‘Villa de Madrid’ y al grupo joven de la Asociación La Esteva, impulsora de este particular certamen que evoca la figura del mítico dulzainero segoviano.

A la hora del cierre de esta edición, el grupo ‘La Pegatina’ comenzaba su concierto en la Plaza Mayor, a la espera de que al filo de la medianoche las hogueras de San Juan se encendieran para exorcizar los malos augurios, y posteriormente dar inicio a la verbena a cargo de la orquesta ‘Vértigo’.

En la plaza de San Nicolás, La Noche del Teatro prolongó hasta la madrugada la velada de la víspera de San Juan con las actuaciones de Teatro de Che y Moche, Clownas y el grupo Error Humano.

menú para hoy El programa para hoy -ver página contigua- mantiene intacta su apuesta por la música y el teatro de calle, aunque añade otras interesantes propuestas como la gran paella popular servida en la Alameda de La Fuencisla a las 14.00 horas o el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos acompañado por ‘Los Silverios’. Por la noche, será el turno del músico y presentador El Gran Wyoming, que con su grupo Los Insolventes pone su talento y su saber rockero con versiones de clásicos a las 21,30 horas en la plaza de San Martín.