Caja Segovia concede 84.000 euros a 14 proyectos sociales

Caja Segovia ha concedido este año 84.000 euros a 14 proyectos sociales a favor de los colectivos más desfavorecidos de la provincia de Segovia. El director de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encinas, y la representante del Consejo de Administración de la entidad, Elena García, presentaron ayer las iniciativas que han sido premiadas de las 48 que esta edición han participado en la convocatoria que la entidad segoviana realiza desde hace años.

De esos 14 proyectos seleccionados, tres se destinan al área de salud física, con programas informativos y de ocio orientados a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares; otros tres se orientan al área educativa, concretamente a la población escolar, con programas destinados a apoyar otras culturas y a prevenir situaciones de fracaso escolar; tres proyectos se destinan al colectivo de discapacitados físicos y/o psíquicos, con programas de ocio, sensibilización y apoyo familiar; y los cinco restantes a colectivos en riesgo de exclusión social, como personas mayores, población reclusa, mujeres maltratadas e inmigrantes.

Los objetivos fundamentales de la convocatoria anual de proyectos sociales en Segovia son: apoyar la actividad que desarrolla el voluntariado de Segovia en favor de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social; y canalizar muchas iniciativas y proyectos que se vienen realizando en la provincia de Segovia y que, por falta de recursos económicos, a veces no pueden cumplir totalmente sus objetivos.

El jurado, compuesto por personas vinculadas a la acción social, de conformidad con las bases de la convocatoria, ha valorado especialmente la viabilidad y relevancia de los proyectos presentados, el número de beneficiarios estimado que se beneficiarán de los proyectos, la participación del voluntariado en la ejecución de los proyectos, la originalidad y orientación hacia ámbitos no suficientemente atendidos, y el interés general del proyecto.

En conjunto el número de beneficiarios de los 14 proyectos premiados supera las 5.000 personas y el número de voluntarios participantes asciende a unas 200 personas. Cada proyecto seleccionado recibirá 6.000 euros.