De izquierda a derecha: José María Chaparro, Ernesto San Frutos y Beatriz Serrano, en la presentación. / kamarero
De izquierda a derecha: José María Chaparro, Ernesto San Frutos y Beatriz Serrano, en la presentación. / kamarero
Publicidad

La Fundación Caja Rural de Segovia ha puesto en marcha el proyecto ‘Formación in company’, que permitirá a las empresas de la provincia formarse en materia de marketing digital “a medida”, dentro de su propia empresa. Esta iniciativa se realizará en colaboración con Cease, que impartirá la formación en las empresas.

La directora de la Fundación, Beatriz Serrano, explicó en la presentación de ‘Formación in company’ que la iniciativa surge como respuesta a la demanda de las empresas, a las que la era digital les plantea nuevas necesidades.

El proyecto será presentado a las empresas interesadas el próximo jueves 17, para informarles sobre el proceso y mantener reuniones individuales con todas aquellas que estén interesadas en participar e iniciar el análisis de la situación de cada una y establecer una estrategia. Beatriz Serrano destacó que Caja Rural subvencionará el 75 por ciento del proceso de formación de las empresas interesadas, que tienen que ser clientes de la entidad segoviana, por lo que las compañías solo tendrán que asumir el 25 por ciento restante del coste total.

El director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro, incidió en la ayuda que van a recibir las empresas que quieran tomar parte en este proyecto, de inmersión en la era digital. Además, señaló que seis de cada diez empresas de la provincia son clientes de Caja Rural, por lo que esperan la participación en esta primera fase de la iniciativa de unas 50 empresas.

Chaparro considera que las empresas deben adaptarse a esta cuarta revolución industrial, empezando por esta fase formativa, de momento en marketing, una de las partes más importantes de una empresa, la forma de proveer a sus clientes. Se trata de una iniciativa individual, a medida de cada una de las empresas interesadas, ya que cada compañía tiene unas necesidades y circunstancias diferentes. En la provincia de Segovia las estrategias se adaptarán a un tipo de empresa pequeña, de unos 25 trabajadores.

Ernesto San Frutos será el encargado de explicar a las empresas en qué consiste ‘Formación in company’ y reunirse con ellas para analizar su situación y fijar estrategias. “Primero hay que marcar unos objetivos, segundo una estrategia, a través de navegadores digitales como google, y tercero, a través de las redes sociales. La formación será personalizada, según las necesidades”, concluyó.

Compartir