12-1kama_Misa-Inauguracion-Centenario-Coronacion-Fuencisla_KAM8820
Ángel García Rivilla./KAMARERO
Publicidad

El sacerdote segoviano Ángel García Rivilla es desde ayer el nuevo Deán de la Catedral de Segovia, tras la celebración del Cabildo de Elección que tuvo lugar ayer en el cuerpo de oficinas de la seo segoviana, sede habitual de las sesiones capitulares.

Al  concluir el periodo de mandato del anterior cabildo, presidido por José Antonio Velasco Pérez, sus responsables convocaron una sesión ordinaria en la que se renovaron los cargos de Deán, Vice Deán, director del museo, responsable de turismo, fabriquero y ecónomo capitular.

Tras la votación, los siete canónigos en activo presentes designaron con su voto la nueva composición del cabildo, en el que José Antonio Velasco ejercerá como vice Deán, director del museo y penitenciario, José Miguel Espinosa Sarmiento será Archivero Capitular y Secretario, José Gómez Blanco Capellán y Fabriquero; Ángel Miguel Alonso, responsable de relaciones con la Cofradía de la Fuencisla, José Antonio García Ramírez responsable de Turismo, y Rafael de Arcos ecónomo Capitular, manteníendose como canónigo el actual responsable de Patrimonio de la diócesis Miguel Angel Barbado.

El cabildo mantiene como canónigos eméritos a Ángel García García, Ignacio Matarranz Garrido, Alfonso María Frechel y Ángel González Galindo.

El nuevo Deán nació en abades en 1946 y recibió la ordenación sacerdotal en 1970. Es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana y en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Fue nombrado rector del Seminario Mayor en julio de 1988 y es canónigo de la Catedral desde septiembre de ese mismo año. También ha ejercido como profesor de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valladolid, vicario parroquial y párroco en varias parroquias de la diócesis.

Actualmente es también Vicario Episcopal para el Clero, miembro del Consejo de Gobierno de la diócesis, del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores y responsable del servicio de peregrinaciones, así como director de la Casa Sacerdotal entre otras importantes responsabilidades.