Imagen nocturna de la Catedral de Segovia. / kamarero
Imagen nocturna de la Catedral de Segovia. / kamarero
Publicidad

El Cabido Catedral de Segovia pone en marcha el concurso de fotografía ‘La Noche de la Dama’, que tendrá como premio una visita única por las cubiertas del templo. El Cabildo Catedralicio organiza por primera vez, junto con el fotógrafo Carlos Avilés, un concurso de fotografía para que tanto aficionados como profesionales compartan sus imágenes del templo, con el marco incomparable de la Ciudad Vieja de Segovia y su entorno natural.

El concurso se basará en que todo aquel que participe suba una fotografía de la Catedral, en su interior o alrededores con la etiqueta #LaNochedelaDama en Facebook, Instagram o Twitter. Será necesario para participar seguir las diferentes cuentas de la Catedral de Segovia (@catedralsegovia) en las tres plataformas y las cuentas profesionales de Carlos Avilés (@CAvilesPhoto) y, por último, etiquetarlas. Los usuarios podrán subir sus imágenes hasta el lunes 10 de diciembre cuando se cerrará el concurso.

Una vez recopiladas las fotografías subidas, se seleccionarán las diez mejores. Los diez ganadores obtendrán como premio una visita a las cubiertas de la Catedral —nave central y naves laterales— para fotografiar el atardecer y anochecer. En esta visita los diez premiados estarán acompañados por fotógrafos profesionales de Madrid y Segovia.

La visita tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 16.45 horas y se prolongará hasta las 19 horas, aproximadamente. Posteriormente, se realizará un tour por la Catedral de Segovia, completamente iluminada y solo para los participantes.

Esta iniciativa parte desde el Cabildo con el objetivo de seguir trasladando el significado artístico y religioso de la Catedral, además de dar la oportunidad de descubrir nuevos espacios y perspectivas no tan conocidas del templo.