El dispositivo de búsqueda del joven incluye buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). / Rocío Pardos
Publicidad

Expertos en buceo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han localizado el cuerpo sin vida de un menor de 15 años que había desaparecido esta tarde mientras se bañaba en el embalse del Pontón Alto.

Todo indica que el adolescente ha fallecido por ahogamiento, aunque será necesario esperar a la confirmación de la investigación oficial.

El joven, integrante de una excursión organizada, se había lanzado al agua y la última vez que se le vio fue poco antes de las 17.00 horas. De hecho, el centro de emergencias del 1-1-2 ha recibido la llamada alertando del suceso a las 16.57 horas. En ese momento ha trasladado el aviso a la Guardia Civil, a bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que ha enviado una ambulancia.

Algunos testigos presenciales han informado de que el joven parecía sudamericano y que algunos familiares se han desplazado hasta este embalse situado a pocos kilómetros de la capital segoviana donde han protagonizado escenas de lógica tensión, junto a los compañeros de excursión del fallecido.

El adolescente se estaba bañando junto a unos amigos, integrantes de una excursión procedente de Madrid, según ha explicado a Efe el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso.

Al parecer, el lugar en el que se le perdió de vista no es especialmente profundo, según ha relatado el regidor.