ult_1-curso-ie
Las aulas de IE University se han llenado de la excelencia de medio centenar de alumnos, dirigidos por profesores con mucha amplia musical. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Segovia es una ciudad extremadamente culta. Así define Manuel Tévar, director del Curso Internacional de Música Ciudad de Segovia al entorno en el que, desde hace once años, lleva a cabo este programa de verano. Un curso que acoge cada año la excelencia de decenas de alumnos, apoyados por la labor de grandes músicos que ejercen como profesores.

Más de cincuenta alumnos participan en este curso que se lleva a cabo en el campus de IE University, un entorno especialmente elegido por el director, ya que “comparten muchos valores, como la excelencia internacional o la calidad”. Cincuenta alumnos apoyados por profesores, grandes profesionales en el mundo de la música, que además saben exprimir la parte pedagógica y de enseñanza, para inculcar a los alumnos los valores de la profesión. La mayoría de los alumnos son españoles, aunque es importante el número de jóvenes internacionales que participan, en su grueso entre los 15 y los 25 años.

Este curso, al contrario que otros, promueve también temas transversales al mundo de la música, importantes para todos los participantes, que están, en su mayoría, iniciando su carrera profesional en este campo. Tévar cuenta cómo se organizan en clases individuales y en grupo, siempre motivando que los alumnos puedan mostrar todo lo que saben y perfeccionar sus técnicas.

En esta edición del curso repiten prácticas del año anterior, como las audiciones diarias en abierto —bastante bien recibidas por los segovianos—, que los alumnos organizan en el Aula Magna del campus. Además, los participantes en el curso conviven en la residencia de la universidad, lo que les permite vivir una intensa semana de experiencias, que pueden compartir con gente con la que tienen muchas cosas en común.

Otro de los aspectos a destacar de este curso es su concierto de clausura, que tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas en IE University, en el que actuarán alumnos y profesores, y que este año va en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Tévar cuenta cómo ellos también quieren dejar su huella en Segovia, después de que la ciudad les acoja tan gratamente y les sirva como escenario para practicar su profesión.