Vehículos de Avanza en la Estación de Autobuses de Segovia. / Kamarero
Publicidad

Los viajeros frecuentes de la línea Madrid-Segovia pueden beneficiarse desde hace unos días de bonos virtuales, lo que supone un ahorro de tiempo en gestiones.

La empresa de movilidad Avanza ha informado de que con esta iniciativa quiere facilitar a todos sus usuarios la compra del bono y la reserva de los billetes, pudiéndolo hacer desde cualquier lugar a través de un dispositivo digital.

De esta manera, cada usuario podrá llevar su bono y/o billetes de autobús de manera virtual en su móvil o imprimirlos tranquilamente sin necesidad de pasar por taquilla.

Hasta el día 14 había más de 1.800 usuarios de bonos que utilizaban la tarjeta para hacer sus gestiones de recarga u obtención de billetes y que tenían que desplazarse a las taquillas de la empresa. Avanza quiere evitarlo con este nuevo sistema que hará que la mayoría cambien la tarjeta física por el bono virtual.

Los usuarios no registrados de Avanza pueden darse de alta desde el enlace superior de la página web avanzabus.com en el apartado ‘Área de usuario’. Los registrados solo tienen que acceder a su perfil.

Una vez en el área personal, desde el menú lateral, pueden entrar a la gestión de Bono Virtual, con la posibilidad de dar de alta o recargar bonos, reservar y anular billetes, ver el historial de compras, descargar los billetes en formato PDF o Wallet…

Los precios de los bonos dependen de los trayectos, con tarifas especiales para jóvenes menores de 26 años y familias numerosas. Tienen una validez de 30 días naturales y un uso máximo de una ida y una vuelta diaria.