Bomberos y Policía Local participaron en unas jornadas de soporte vital básico

2

Acercar a los futuros profesionales de la educación los conocimientos necesarios para atender en casos de emergencia fue el objetivo de la Jornadas de Soporte Vital Básico que se celebraron en el ágora del campus universitario María Zambrano y que contaron con la presencia de la concejala de Personal, María Luisa Delgado. Bomberos y policías locales tuvieron un papel destacado en las II Jornadas de Soporte Vital Básico. Sus conocimientos teórico-prácticos resultan claves para quienes en un futuro puedan tener la necesidad de dar una rápida y efectiva respuesta, realizando primeros auxilios (SVB) hasta la llegada del personal facultativo especializado.

Cerca de un centenar de estudiantes de la Facultad de Educación y alumnos del Grado medio de TES del IES Ezequiel González participaron en los talleres y pusieron en práctica los conocimientos impartidos por los profesionales. Una vez finalizadas las Jornadas, los alumnos han adquirido habilidades como la apertura de vía aérea, posición lateral de seguridad, reanimación cardiopulmonar en adultos y en niños, desfibrilación semiautomática, técnicas de vendajes y de cura de heridas y hemorragias, entre otras. Son actuaciones similares a las que en muchas ocasiones deben llevar a cabo los agentes de la Policía Local, al ser ellos los primeros, por su cercanía a los ciudadanos y por su proximidad a los hechos, en afrontar las situaciones de emergencia.

El Ayuntamiento sigue trabajando por hacer de Segovia una ciudad cardioprotegida, trasladando los conocimientos fundamentales sobre Soporte Vital Básico al mayor número de personas posibles.