Besos para los más pequeños

Los profesionales y usuarios del Hospital de Segovia se sumaron ayer a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado

1

El Hospital General de Segovia se sumó ayer, por segunda vez a los actos para conmemorar el Día del Niño Hospitalizado puesta en marcha por las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

De este modo, el complejo hospitalario, como el resto de hospitales de SACyL de Castilla y León, celebraron esta fecha. Con ella se persigue sensibilizar a la población de las necesidades especiales que tienen los menores que, por diferentes motivos, deben ingresar en algún centro asistencial, y reconocer el trabajo que los profesionales sanitarios realizan a diario para lograr el bienestar de los pequeños durante su estancia en el hospital.

Con este motivo, en la jornada de ayer, que dio un carácter especial al hospital, cada centro preparó una actividad para participar en esta campaña en la que, atendiendo a la llamada de las fundaciones citadas, se quiere hacer un lanzamiento masivo de besos a todos los niños ingresados para rendir un homenaje a los pequeños y a sus familias.

En el Hospital General de Segovia, los profesionales sanitarios del Servicio de Pediatría y del aula hospitalaria han proyectado en el hall del complejo asistencial un vídeo con la música de la canción ‘Un beso redondo’, que se ha convertido en la banda sonora de esta iniciativa multitudinaria que se celebra por segundo año consecutivo. En esta jornada, que comenzó a las 12:00 horas, participaron trabajadores, voluntarios, familiares y otras muchas personas que quisieron sumarse a la actividad.

La Consejería de Sanidad de la Junta ha mostrado su apoyo a la difusión de esta campaña que quiere potenciar y reconocer los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en los centros sanitarios: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Las entidades eligieron el 13 de mayo como la fecha para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un 13 de mayo de 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo, para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años del desarrollo del niño.