Bertault recupera el formato del antiguo del Festival de Segovia

Un servicio especial de autobuses urbanos desde el Azoguejo hasta San Marcos facilitará el traslado de los interesados en acudir a presenciar el espectáculo a los pies del Alcázar

La pradera de San Marcos, un espacio natural en el cinturón verde, en la ribera del Eresma y bajo la atenta mirada del imponente Alcázar, ‘buque de Castilla’, acogerá mañana 28 de julio un concierto de Camille Bertault dentro de la 43ª edición de Museg.

Camille Bertault es de esas artistas de género inclasificable que le ha llevado a convertirse en 2018 en uno de los 20 rostros de París para Le Fígaro, el diario más longevo de Francia. Su estilo, virtuoso pero desenfadado, bebe de los ritmos de jazz de grandes compositores pero reinterpreta a su manera un género más que consagrado, casi divino, en un ejercicio de gimnasia vocal que la catapultó al éxito a través de las redes sociales, señala la organización a través de un comunicado.
Son más de 84.000 seguidores en redes sociales los que se han enganchado a los dos discos de la francesa, ‘En vie’ y ‘Pas de Géant’. Será su último trabajo, lanzado este 2018, el que presente mañana a las 21.00 horas.

La Fundación Don Juan de Borbón, organizadora del festival, ha querido llevar una de las citas más especiales de la programación de MUSEG 2018 a este espacio “para impulsar géneros musicales y formas de vivir la cultura en un entorno único, especial y patrimonial”, como señala la coordinadora del organismo, Noelia Gómez.

De este modo se recupera el formato inicial de lo que en sus inicio fue el Festival de Segovia, denominado hoy MUSEG, y que pensó entonces como uno de sus principales escenarios la pradera de San Marcos.

Para animar a todos los segovianos a asistir a este singular concierto, el Ayuntamiento de Segovia facilitará el traslado hasta la pradera del San Marcos con trayectos de autobuses urbanos que partirán desde la estatua de la Loba Capitolina de la Plaza del Azoguejo entre las 20.00 y las 00.00 horas, desde una hora antes del concierto y otra hora después de finalizar.

Con la caída de la noche segoviana, Camille Bertault dará rienda a esa libertad interpretativa que le caracteriza y con la que rinde homenaje al mítico saxo John Coltrane, del que quedó prendada a través de Youtube y en quién se inspira para titular su nuevo disco, detallan desde el festival.

Esa pasión le llevó a pedir al mismo Ravi Coltrane, hijo del que es considerado uno de los mejores músicos del siglo XX, a que participara en ‘La oú tú vas’, que interpretará junto a otros temas como ‘Comptées de fes’o ‘Nouvelle York’, que recuerda a la innovadora voz de Betty Carter o la seguridad de Ella Fitgerald, la Reina del jazz.

“Quería un disco que se parecería lo más posible a mí en vez de un disco que se pareciera lo más posible al género al que pertenece”, señala Bertault que se atreve también a cantar las Variaciones Goldberg de Bach o el ‘Comment te dire adieu’ de Serge Gainsbourg. Un ejercicio ecléctico y original que promete encandilar a un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad, concluye el comunicado de prensa de la Fundación.

Compartir