Benjamín Cano analizó el proceso y simbolismo de ‘Vida secreta del aire’

1

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogió ayer por la tarde la primera de las dos actividades complementarias a la exposición ‘Vida secreta del aire’ del artista Benajmín Cano, que permanecerá en las salas de este espacio expositivo hasta el próximo 11 de enero de 2015.

El propio artista participó ayer en la mesa redonda ‘Proceso, materia y simbolismo’, acompañado de la comisaria de la muestra Mireia A. Puigventós y el catedrático de Historia del Arte Víctor Nieto Alcaide. Por su parte, la directora del Museo, Ana Martínez de Aguilar, ejerció como moderadora del coloquio con el artista sobre la huella, las transformaciones de la materia, la capacidad de expresión de los materiales y la iconografía cristiana subyacente.

De la misma forma, el Museo abrió sus puertas de forma gratuita durante la tarde para facilitar la visita a la muestra y que los espectadores pudiesen comprender mejor la obra del arquitecto.

La siguiente cita será el martes 16 de diciembre, con entrada gratuita hasta completar el aforo, con el título ‘De la vibración plástica a la vibración sonora’ que consistitá en un coloquio entre Benjamín Cano y el músico Luis Puente; seguido de una performance y la interpretación de la un obra inédita.

El objetivo de las actividades es el de analizar la obra plástica del artista, las técnicas utilizadas, el proceso y la simbología, y mostrar su relación con la música.