Belleza, colorido y tradición

La sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo clausura hoy con gran éxito de público la muestra de quimonos y biombos japoneses.

1

Desde el pasado día 5 de octubre hasta hoy, se puede disfrutar en la sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo de una exposición sobre la cultura japonesa. Enmarcada dentro del IV Centenario desde que se iniciaron las relaciones entre España y Japón, ha servido como un incentivo tanto para el turismo, en su mayoría japonés, como para la propia ciudadanía.

La exposición ha mostrado a todos los ciudadanos las características de la cultura nipona con una mezcla de valores modernos; aunando así la tradición y modernidad. Creado como una forma de mostrar a la sociedad occidental los diferentes cambios que se han ido realizando a lo largo de los años como forma de adaptación a los nuevos tiempos, pero también, preservando sus raíces. Japón, un país geográficamente aislado, a través de la exposición se presenta al público para dar a conocer su mezcla cultural, adaptándolo siempre a sus orígenes.

Todo un conjunto de biombos, quimonos, pinturas colgantes y un ejemplar de un cerebro hecho con ganchillo creado por Megumi Koyama en homenaje a la vitalidad de este país. Organizado por Jackie&Partners y Orto Group con el programa educativo Alba y patrocinados principalmente por la Diputación de Segovia y el Teatro Juan Bravo, entre otros, la exposición es todo un recorrido de los objetos y vestimentas más emblemáticos de la cultura japonesa.

La muestra comienza por los conocidos vestidos tradicionales, hasta una recopilación de una serie de pinturas colgantes, marcados siempre por la fuerte presencia de los colores rojo y blanco. Todo ello ambientado musicalmente por melodías japonesas que invitan a la relajación y te sumergen en un estado de enriquecimiento del pasado y presente japonés.

Centenares de personas, entre segovianos y turistas han acudido a esta exposición para conocer un pocoo más a fondo las particularidades que esta cultura muestra frente a la occidental. Belleza, colorido, tradición y modernidad unidos de la mano en la segunda planta del Teatro Juan Bravo, transmitiendo la fuerza de la tradición nipona. La intención final que tiene esta exposición es la de intentar eliminar la imagen de “turista japonés”, mostrando su lado más cultural y ayudando a que profundicen en la cultura española y en concreto, en Segovia.