10_1nerea-jamon
Más de una decena de jamones se presentaron para situarse como Mejor Jamón de Segovia y de Castilla y León. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Con motivo de la sexta edición de la Feria del Jamón de Castilla y León, organizada por la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia, ayer tuvo lugar el Campeonato Mejor Jamón de Castilla y León y Mejor Jamón de Segovia.

Dentro de los dos galardones, como en otras ocasiones, se establecieron tres categorías —bellota, cebo y blanco—, para las que se presentaron decenas de jamones. En el premio regional, Bernardo Hernández (Beher), de Guijuelo, se alzó con el galardón de la categoría de bellota; Luis Domingo, de Guijuelo también, ganó en cebo; y la empresa segoviana Jamones Llorente resultó vencedora del premio en la categoría de cebo.

En el caso del premio a Mejor Jamón de Segovia, Monte Nevado, de Carbonero el Mayor, volvió a conseguir el premio por segunda edición consecutiva, en las categorías de bellota y cebo. En esta última categoría, cebo, el premio fue compartido con Eresma. Por su parte, Jamones Llorente obtuvo un segundo galardón en la categoría de blanco.

La representación de productos segovianos ha vuelto a ser muy grande durante la sexta edición de la Feria del Jamón, a pesar de que se celebra a nivel regional.

Ayer por la tarde, dspués de la entrega de premios, los visitantes a la feria pudieron degustar el jamón premiado como el mejor de Castilla y León, continuando con los eventos de la feria.

Hoy domingo, después de cuatro intensas jornadas, la Feria del Jamón cerrará sus puertas en la avenida del Acueducto, con un gran baile vermú, que comenzará a las 12.30 horas y se alargará hasta bien entrada la tarde. Sin embargo, los segovianos y turistas que no hayan tenido ocasión de pasarse aún por la feria tendrán oportunidad hasta las 20.30 horas de esta tarde.

Compartir