Beatriz Escudero se interesa por las preocupaciones de la Asociación de Familias Numerosas de Segovia

La portavoz y senadora del PP se ha reunido con los representantes de este colectivo que reúne a 178 familias segovianas

19

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beatriz Escudero, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Famitas Numerosas de Segovia, Jesús Rivilla, y el vicepresidente de este colectivo, Fernando Hidalgo. La asociación reúne a 178 familias segovianas de las aproximadamente 1.700 que están registradas en la provincia, 700 de ellas en la capital. «Quiero felicitaros ante todo por vuestra labor como asociación y como padres, que me parece ejemplar» señaló Escudero al inicio de un encuentro que ha estado señalado por las muestras de preocupación de las familias numerosas por la situación de los impuestos, tasas y precios públicos, según un comunicado del PP.

La portavoz popular ha explicado que ha presentado distintas propuestas de bonificaciones para las familias numerosas segovianas desde el año 2007 y ha citado que este mismo año presentará más. En este sentido, dijo que “el próximo martes, en la Comisión de Hacienda, recordaremos al Equipo de Gobierno Socialista que la bonificación del IBI para familias numerosas no cubre garajes y trasteros, que están considerados como unidades independientes de la vivienda. Segovia es la única capital de Castilla y León que no considera estos apartados de la vivienda en la bonificación”.

Los representantes de la asociación han expuesto ante la portavoz popular otras demandas que creen importantes. Se trata del establecimiento de un descuento en el canon de aguas y basuras, la equiparación con otras capitales de Castilla y León de las tarifas de transporte urbano para familias numerosas, aplicar una bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), entre otras.