Lo ganadores del Certamen con sus respectivas obras premiadas. / El Ayuntamiento de Riaza
Publicidad

El sábado, Riaza vivió un día de calor y ambiente artístico con motivo de la celebración del certamen de pintura en esta villa. La ganadora fue Beatriz Díaz con su obra número 6 que recibió el premio ‘Ricardo Macarrón’.

Riaza, con su particular esencia, se volvió a llenar de artistas que disfrutan participando en un certamen con historia y con numerosas posibilidades tanto técnica como de vistas y rincones con los que lucirse.

El área de Comunicación del Ayuntamiento del municipio ha informado de que el número de participantes ascendió a 60, que durante la mañana se acercaron a inscribirse para acabar la jornada a las ocho y media de la tarde con el fallo del jurado calificador y la entrega de premios.

También destacaron los comentarios durante la deliberación del elevado nivel artístico y técnico, con numerosas acuarelas rozando la perfección y a pesar de que se hable de pintura rápida y en la calle, y donde se va viendo que los jóvenes poco a poco también se van atreviendo con el certamen senior.

La terna de obras ganadoras que encabezaba número 6 del certamen que correspondía a la autoría de Beatriz Díaz Horcajo recibió el premio ‘Ricardo Macarrón’ , la completaron el segundo premio ‘Julián Santamaría’, para la obra número 22; autoría a cargo de Arturo Cámaro Díaz, y un tercer premio fue para la obra número 32 cuya autoría corresponde a Isabel Menéndez Izquierdo. Por último, el cuarto premio, especial para estudiantes de Bellas Artes, quedó desierto al no haberse presentado artistas que cumpliesen con el requisito.

Desde la organización se agradeció la participación a todos los pintores concursantes, a sus acompañantes y a aquellos que han hecho de este Certamen de Pintura de Riaza una cita ineludible en su agenda.