Bayón: la bonificación a Drylock es “un mensaje” a otras empresas

La portavoz del PP, Raquel Fernández, critica la política de los socialistas en materia de empleo y dice que la medida no es "ningún logro" del equipo de Clara Luquero

195

El concejal de Hacienda y Empleo, José Bayón, defendió ayer la bonificación del 95% del impuesto sobre construcciones y obras solicitado por la empresa Drylock Technologies por concurrir circunstancias de fomento del empleo, tal y como posibilita la Ley de Haciendas Locales, y añadió que con esta medida “sobre todo se lanza un mensaje a otras empresas o proyectos que buscan un lugar para desarrollar su actividad y el objetivo de este Gobierno es que vengan a la ciudad todas las empresas que sean posibles”.

La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos políticos y el portavoz de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, dijo que no ponía en duda ese “efecto llamada” al que se refería el también portavoz socialista pero planteó algunas dudas como si no era necesario en primer lugar aprobar la declaración de especial interés de la instalación de la empresa y también sobre la aplicación de la bonificación a las instalaciones y no solo a las obras.

Bayón contestó que la declaración de especial interés está incluida en el expediente y sobre la aplicación de la bonificación indicó que se hace en relación a la licencia de obras solicitada por la empresa. En este sentido se trata de 26.000 euros. Aranguren comentó que el servicio de Tributos municipal debe inspeccionar si en los próximos cuatro años la empresa ha cumplido los objetivos de empleo, ya que de no ser así tendrá que pagar más por este impuesto.

Según la información que ofreció el concejal de Hacienda en el pleno, hasta ahora Drylock ha creado 40 puestos de trabajo y “tiene en perspectiva otros 90 contratos”, lo que supone un 3,61% de la cifra de desempleados de la capital segoviana, justificando así la reducción en el pago del ICIO. Señaló además que se trata de “empleo de calidad”.

La portavoz del PP, Raquel Fernández, criticó la política en materia de empleo del Gobierno municipal y dirigiéndose a Bayón le dijo que lo que ha hecho es aplicar algo que permite la Ley de Haciendas Locales, algo que “dista mucho de ser un logro” del equipo de Clara Luquero.