12-2-santa-teresa-estela-garcia
La alcaldesa se dirige al público asistente tras la entrega del Galardón de la Santa a la jugadora segoviana. / E. A.
Publicidad

Reconocimiento a una deportista segoviana desde el barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro, con motivo de las actividades que su asociación de vecinos está desarrollando dentro del programa cultural y social de la festividad de Santa Teresa. Estela García Rodero, mejor portera de fútbol sala femenino del mundo en este 2018, ha recibido esta tarde el ‘Galardón de la Santa’ en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero.

García Rodero, segoviana de 23 años, procede del Unami segoviano y desde su llegada al equipo madrileño del Futsi Atlético Navalcarnero, no ha dejado de acumular títulos: una Copa, una Supercopa…,reconocimientos deportivos —es pieza casi indiscutible en la selección nacional— y sociales, ya que también ha sido galardonada este año con el Premio Diputación Provincial en la categoría de Deportes.

Jornada deportiva

El acto ha estado precedido por una jornada en el Polideportivo María Martín, en el que los vecinos del barrio han podido disfrutar desde la iniciación al esgrima a la zumba o el atletismo divertido, de la mano en este último caso del CAS (Club de Atletismo de Segovia).

Próximas actividades

La Asociación de Vecinos de Santa Teresa-El Puente de Hierro retomará su actividad cultural el próximo fin de semana, ya que el viernes 26 está previsto un paseo por el barrio a partir de las 20 horas.

Además, el domingo 28, el Pabellón María Martín será escenario a las 19 horas de una representación teatral ‘Vaya Historias’, a cargo de la Compañía El Barrio.