Bankia y la Fundación Caja Segovia financiarán proyectos sociales

Las dos entidades destinarán 60.000 euros a la quinta convocatoria de estas ayudas

122

Bankia y la Fundación Caja Segovia han puesto en marcha por quinto año consecutivo la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2019’, dotada con 60.000 euros, para apoyar proyectos sociales en la provincia.

La convocatoria de ayudas de Fundación Caja Segovia y Bankia va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia y cuyos proyectos estén centrados en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La convocatoria apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de la Fundación Caja Segovia y de la web de Bankia en acción donde presentarán su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abre este viernes 1 de marzo y termina el día 29 de marzo.

Las entidades y los proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2019’ se conocerán a finales de mayo.

Desde el inicio de la colaboración, en 2015, Bankia y Fundación Caja Segovia han realizado cinco convocatorias de ayudas. Durante el año 2018, se apoyaron 29 proyectos con más de 4.000 beneficiarios.

De este modo, desde Bankia se hace hincapié en que la entidad “consolida y refuerza su compromiso” con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

“La política de Responsabilidad Social Corporativa se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio allí donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad”, agregan en un comunicado.