Bankia y la Fundación Caja Segovia concederán ayudas a 22 asociaciones

Las 'Ayudas a Proyectos de Acción Social' dejarán 60.000 euros en la provincia

115
Fundación Caja Segovia, que junto con Bankia han concedido las ayudas sociales a las diferentes asociaciones en la provincia de Segovia. /KAMARERO
Publicidad

Las ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’,son una serie de concesiones económicas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de colectivos y personas en riesgo de exclusión social.

La edición de este año, puesta en marcha por Bankia y la Fundación Caja Segovia para impulsar las iniciativas del tejido asociativo segoviano a contado con 40 propuestas, una más que el año pasado.

Los proyectos seleccionados se centrarán en acciones de formación y orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social, todo ello dentro del ámbito segoviano.

La entrega de estas ayudas se producirá en un acto celebrado el próximo 10 de julio en el Torreón de Lozoya propiedad de la Fundación Caja Segovia.

22 asociaciones Cruz Roja de Segovia, APADEFIM o la Asociación Española Contra el Cáncer son algunas de las 22 asociaciones que se verán beneficiadas por el proyecto. Todas ellas relacionadas con la ayuda e intervención social desde ámbitos muy diferentes.

Entre los beneficiados también se pueden encontrar algunas agrupaciones que no tienen su centro en la propia ciudad de Segovia. Este es el caso de HONORSE- Tierra de Pinares , la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (Codinse) o la Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur, asociaciones dedicadas a regiones concretas de la provincia
Estas ayudas tienen por objetivo impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos vulnerables.