Un momento tras la entrega de diplomas del curso de apoyo psicosocial. / E.A.
Publicidad

El curso ‘Apoyo psicosocial a personas dependientes’ se incluyó dentro del programa de inserción laboral de ‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’. Además, es la continuidad de otro de ‘Atención integral a personas dependientes’ cuyas salidas profesionales están enfocadas al cuidado de las personas que son dependientes.

El objetivo de estas iniciativas es detectar los sectores con más demanda de empleo en cada provincia de actuación. Esto permite adaptar los perfiles de los participantes y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo a través de la formación dual con empresas colaboradoras.

El curso ha tenido una duración de 120 horas teóricas y 40 horas prácticas no laborales en la residencia de ancianos Rovira Tarazona de Riaza.

Uno de los alumnos que ha participado en el curso ha conseguido trabajo en esta residencia y ha explicado “gracias a esta oportunidad facilitada por Cruz Roja y Bankia he encontrado mi vocación profesional”.

En los últimos años, se han impartido cursos en los sectores de la industria cárnica y atención sociosanitaria en la localidad de El Espinar. Además, se han llevado a cabo talleres de competencias básicas y transversales en el sector específico donde se han formado.

“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones posibles”, ha señalado José Ignacio de Luis Páez, delegado especial de Cruz Roja en Segovia.

Bankia ha destinado desde 2013 un total de 3,80 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programa centrados en la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Desde el inicio de la colaboración entre ambas entidades, más de 11.300 personas han participado en los proyectos de Cruz Roja y más de 5.100 han logrado insertarse laboralmente.

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias: empleo, formación, vivienda, desarrollo local y rural y discapacidad. Por su parte, el Plan de Empleo de Cruz Roja está a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo.