El director de zona de Bankia Segovia Centro-Sur, José Gabriel Encinar; la directora corporativa de la Territorial d Castilla y León, Lola Peñas; el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera, y el director, Rafael Ruiz./ EL ADELANTADO
Publicidad

Bankia apoya con 102.000 euros a la Fundación Caja Segovia con el objetivo de desarrollar proyectos sociales en Segovia. El acuerdo que hace posible este apoyo pretende contribuir al fomento del empleo y al desarrollo rural en la capital y la provincia, así como mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además, como novedad de este año, recoge acciones relacionadas con el medioambiente y la cultura.

El convenio fue rubricado en la Sala de Tapices del Torreón de Lozoya de la sede de Fundación Caja Segovia por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera. Además, también ha participado el director de zona de Bankia Segovia Centro-Sur, José Gabriel Encinar; y el director de la Fundación Caja Segovia, Rafael Ruiz.

La principal iniciativa del acuerdo suscrito entre ambas entidades es la ‘Convocatoria 2019 de Acción Social’, por quinto año consecutivo, que respaldará económicamente proyectos de entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito segoviano, en terrenos como la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, se pondrá en marcha la ‘Convocatoria de Cesión de Espacios para la Organización de Actividades’. A ésta podrán concurrir todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y con una finalidad social o cultural de ámbito segoviano que quieran organizar actividades formativas, divulgativas o culturales en la Sala Fundación Caja Segovia.

También permitirá poner en marcha acciones medioambientales que el tercer sector segoviano desarrolle en la provincia y abre la colaboración de Bankia en temas culturales en colaboración con la Fundación Caja Segovia.