Baja a ocho el número de candidaturas que optan a la Alcaldía de Segovia

Los partidos apuran hasta el último momento la presentación de sus listas electorales

4950

El número de candidaturas que se habían presentado este lunes 22 de abril hasta las 21:00 horas para optar a la Alcaldía de Segovia eran ocho, frente a las once de la anterior convocatoria electoral. De este modo, los aspirantes a competir en las elecciones del próximo domingo 26 de mayo se reduce en tres, pues hace cuatro años que se formalizaron once listas.

Los partidos que este lunes -último día para hacerlo- habían presentado la documentación en la Junta Electoral de Zona de Segovia para la capital, fueron: PSOE, PP, Ciudadanos, Centrados, IU, Podemos, Vox y PCAS-TC. Sus candidatos respectivamente son: Clara Luquero, Pablo Pérez, Noemí Otero, Cosme Aranguren, Ángel Galindo, Guillermo San Juan, Esther Núñez, y Mariano Fuente.

En el caso de las elecciones autonómicas, hasta entrada la noche, el número de candidaturas presentadas en la provincia de Segovia se mantiene en diez, una cifra similar a la de anteriores convocatorias.

Las juntas electorales de zona permanecieron abiertas para recibir las candidaturas hasta las doce de la noche. Y los partidos apuraron al máximo este plazo, pues aunque se había iniciado el pasado 17 de abril, la Semana Santa y la dificultad para encontrar candidatos hicieron que se retrasaran todos los trámites.

Este miércoles 24 de abril se publicarán, de forma provisional, todas las candidaturas, una vez que la Junta Electoral corroboren que cumplen los requisitos de paridad e identidad, entre otros.

Como viene siendo habitual en estos años, el PP es el partido que más candidaturas municipales han presentado, cubriendo todos los municipios y entidades locales, seguido del PSOE. Ciudadanos calcula que ha conseguido unas 35; mientras Centrados suma 16. Podemos estará en nueve, y Vox en cuatro.

La formación Centrados en Segovia tendrá candidaturas en 16 municipios: Así, además de Segovia —con Cosme Aranguren Gallego, como candidato—, se presentará en La Granja (José Luis Santos Casas), en Espirdo (Soraya Polanco Palomar), La Lastrilla (José Manuel Conde Brañas), Valverde del Majano (Darío García Herrero), Trescasas (Lucía Monedero García), Collado Hermoso (Carlos Enrique Agejas Martín), San Martín y Mudrián (Josefa Calero), Cabañas de Polendos (Javier Gómez Valle – independiente), Escobar de Polendos (Mariano Gil García), Fresno de la Fuente (Alain Vega Martínez), Castillejo de Mesleón (Ignacio Mas Segurola), y Aldeanueva de la Serrezuela (María Jesús Castro Carravilla).
Por su parte, Podemos-Equo formalizó ayer su candidatura para Segovia, con Guillermo San Juan en cabeza, a quien acompañan Ana del Real, Jorge Casas, Silvia Martín, Macarena Gonzalo y José Javier Tomás.

También presentará listas en Espirdo, Palazuelos de Eresma, Marugán, La Granja de San Ildefonso, Migueláñez, Orejana, Matabuena y El Espinar. Mientras tanto, Mariano Fuente Blanco liderará la candidatura del Partido Castellano – Tierra Comunera: PACTO (PCAS-TC-PACTO) a la Alcaldía de Segovia, y Félix Matesanz se volverá a presentar como candidato a alcalde de la localidad segoviana de Puebla de Pedraza por este mismo partido político. Vox por su parte tiene listas en Segovia, Ituero y Lama, Navares de las Cuevas, y Zarzuela del Monte.

NOTA: En la edición de papel pueden consultarse los nombres de las listas que se presentan en Segovia capital, y los cabeza de lista en los municipios de más de mil habitantes, con datos facilitados por los propios partidos.