El Ayuntamiento irá a juicio por los puestos de libre designación

La vista del contencioso presentado por Centrados en Segovia tras la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) del Consistorio se celebrará el 27 de ese mes

1975

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento retiró uno de los puntos del orden del día del pleno que celebró ayer viernes la corporación, la ratificación de una resolución de Alcaldía sobre la personación y nombramiento de abogado en el procedimiento contencioso-administrativo interpuesto por Centrados en Segovia el pasado mes de abril.

El portavoz de la formación magenta, Cosme Aranguren, preguntó al final del pleno las consecuencias de retirar ese punto del orden del día, sin dejarlo sobre la mesa.

Como se recordará, tras la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para este ejercicio, Centrados anunció la presentación de un procedimiento contencioso-administrativo porque entiende que los 24 puestos de libre designación que hay en el Consistorio segoviano deben cubrirse por un concurso de méritos.

La alcaldesa resolvió por decreto el pasado día 14 la personación en ese procedimiento y el nombramiento de abogado, cuestión que después fue ratificada en la comisión informativa correspondiente y que, según Aranguren, tiene que ratificar el pleno. De no hacerlo, entiende que El Ayuntamiento “sería juzgado en rebeldía”.

En cualquier caso, el portavoz de Centrados en Segovia anunció que la vista de este contencioso está fijada para el 27 de junio y que antes está previsto que se celebren dos plenos, uno especial para la aprobación del Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS), probablemente el 8 de junio, y otro ordinario el 21.

“Desde 2003 el equipo de Gobierno ha ido tejiendo una tela de araña de puestos de libre designación, de puestos con enjundia como, por ejemplo, jefes de sección, algo legal pero que la Ley establece debe ser la excepción y en el Ayuntamiento de Segovia supone alrededor del 5% del funcionariado. Nosotros vamos a demostrar en el contencioso que no está justificada esa excepcionalidad”.

Aranguren informó, además, de que había recusado a la secretaria general, nombrada por libre designación, en el debate de ese punto del orden del día en el pleno y que las dos funcionarias que pueden sustituirla se encuentran en la misma situación.