11-01-Andres-Torquemada
El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada. / KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Cruz Roja, está a punto de finalizar la primera fase de la Campaña de Ayuda Alimentaria 2018 del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD).

Vistas las solicitudes y estudiados los datos aportados en los Ceas de Segovia, en esta ocasión son 431 las familias, un total de 1.447 personas, las que recibirán los lotes de alimentos formados por productos no perecederos. Las cifras son sensiblemente más bajas que las de la campaña anterior en la que se atendió a 516 familias y 1.784 personas.

Como en campañas anteriores se mantienen las condiciones para poder ser perceptor de esta ayuda: estar empadronados y ser residentes en la capital y tener pocos recursos.

En los lotes figuran alimentos como alubias, arroz, cacao en polvo, atún, fruta y judías en conserva, galletas, leche, pasta y tomate frito.

Los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl, una entidad sin ánimo de lucro, junto a personal municipal son los encargados de preparar los lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia, y de entregarlos a los beneficiarios que deben acudir el día y hora que se les indica previamente por teléfono.

Los lotes tienen que recogerlos quienes han formulado la solicitud y en el que caso de que no puedan deberán firmar una autorización en nombre de la persona que se vaya a acercar a las instalaciones municipales.

A esta primera fase le seguirán otras dos hasta completar la Campaña de Ayuda Alimentaria 2018 del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD), cuyo objetivo es contribuir a paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.