El Ayuntamiento convoca oposición para cubrir seis plazas de Policía Local

463

El Ayuntamiento de Segovia mantiene abierto el concurso-oposición para cubrir seis plazas de agentes de la Policía Local, cinco por turno libre y uno por movilidad. Los aspirantes pueden presentar la instancia de solicitud hasta el día 28 de este mes de noviembre. Tendrán que abonar 29 euros en concepto de derechos de examen, aunque hay contempladas exenciones y reducciones en determinados casos como desempleados y miembros de familias numerosas.

Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del 11 de octubre y en el Boletín Oficial de la Provincia el 17 de octubre. Además pueden consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia, que ha dado publicidad a la convocatoria con otro anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 8 de noviembre.

Según las mismas el proceso de selección no se extenderá más de ocho meses, aunque después los opositores que superen el mismo tendrán que superar un curso de formación en la Academia de Policía de Ávila.

La plaza reservada al turno de movilidad podrá ser cubierta por funcionarios en activo de la misma categoría (perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Servicio de Policía Local) que pertenezcan a otra plantilla de policía local en Castilla y León.

Entre los requisitos exigidos por turno libre, además de la mayoría de edad, los opositores tienen que poseer o estar en disposición de tener una titulación específica, condiciones físicas y psíquicas adecuadas y los carnés de conducir de las clases A-2 y B, sí como una estatura mínima de 1,65 los hombres y 1,60 las mujeres.