Ayuntamiento y Adif negocian que la zona de la estación sea suelo urbano

El Grupo Socialista enmienda una moción de Cs para habilitar un aparcamiento disuasorio en la calle del Doctor Tapia y reconduce la reclamación hacia un acuerdo futuro más amplio

14

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia negocia con Adif —Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ligado al Ministerio de Fomento— el cambio de uso de parte del terreno de la antigua estación de ferrocarril para que sea suelo urbano del que este organismo pueda obtener un rendimiento a través de su venta y el municipio también salga beneficiado con suelo dotacional.

Esas son las gestiones que se están llevando a cabo desde hace meses, incluso con reuniones al más alto nivel con el presidente de Adif, según explicó el portavoz socialista, Alfonso Reguera, en el último pleno, cuando se debatía una moción de Ciudadanos en la que la formación naranja reclamaba un convenio con este Administrador para habilitar un aparcamiento disuasorio en la calle Doctor Tapia de esta zona de la ciudad.

Reguera añadió que Adif necesita mantener únicamente la zona de andenes, por lo que el siguiente paso a dar es encargar un estudio económico y de carácter urbanístico que determine qué es lo que se puede llevar a cabo, incluyendo calles y posiblemente zonas de aparcamiento.

En este sentido la moción, enmendada por el PSOE, quedó en “incorporar la necesidad de aparcamiento en esta zona de la ciudad al posible acuerdo con Adif para la gestión de la zona de al estación de ferrocarril”. Todos los grupos, menos el PP que se abstuvo, votaron a favor.

Precisamente, el concejal del Partido Popular Juan Antonio Miranda, advirtió que el actual Plan General de Segovia establece un sistema viario general en esta zona en previsión de que la actual variante de Segovia, la carretera SG-20 pueda cerrarse en un futuro como carretera de circunvalación.

Reguera sostiene ese planteamiento del PGOU es de hace cuarenta años y la ciudad ha crecido a otro ritmo y “si hay un acuerdo se tendría que cambiar el plan urbanístico”.