Varios integrantes del Partido Popular de Segovia acompañados por Cristina Ayala en El Real Sitio de San Ildefonso.
Varios integrantes del Partido Popular de Segovia acompañados por Cristina Ayala en El Real Sitio de San Ildefonso. / E. A.
Publicidad

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Popular en el Senado, Cristina Ayala, recayó ayer en El Real Sitio de San Ildefonso como muestra de apoyo a las candidaturas del PP de Segovia al Congreso y al Senado, encabezadas por Beatriz Escudero y Paloma Sanz, respectivamente.

En la céntrica plaza de los Dolores compareció Ayala ante los medios instando a los segovianos a apoyar las dos listas segovianas “con dos mujeres liderando y un fantástico equipo de hombres por detrás, porque no creemos que las mujeres sean más que los hombres pero creemos que ambos tenemos que colaborar y cooperar para una sociedad mejor”.

Tras estas afirmaciones, la viceportavoz popular en la Cámara Alta no dudó en arremeter contra la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los debate electorales celebrados días atrás. Así, Ayala comentó que “vimos a un presidente malencarado, un presidente que tenía que leer sus propios datos porque no los conocía y vimos lo que es Sánchez, el del abuso de poder, el del CIS, el de RTVE, que ha hecho con los debates lo que ha querido, y el del Falcon”.

En contraposición a esto, señaló tres motivos principales por los que los segovianos —y todos los españoles— deben decantarse por el Partido Popular en las elecciones del domingo, siendo estos el empleo, la “predecibilidad” y los servicios públicos de calidad que su partido pretende ofrecer en caso de hacerse con el Gobierno.

“A mí me parece que, como ciudadanos, sobre todo queremos tres cosas: empleo, porque el empleo es lo que nos da la vida, lo que nos hace tener una opción personal y lo que realimenta la economía; que haya estabilidad, que haya predecibilidad, que las cosas sean normales, que sepamos lo que nos espera mañana y unos buenos servicios públicos. Y este trío, esta triada capitalina quien la asegura es el Partido Popular”, afirmó Ayala quien, para reforzar sus afirmaciones aportó el dato de que en Segovia, en las etapas en las que un gobierno socialista estaba al mando, se llegó al 20,3% de desempleo, mientras que con los populares la cifra descendió al 12%. En el caso de los servicios públicos, hizo una comparativa entre las listas de espera en dependencia en Andalucía, que ronda el 26%, y en Castilla y León, que apenas llega al 1%.

“Pedimos a los segovianos votos que se transformen en escaños, es lo que necesitamos porque en el Congreso, lo que hace al presidente son los escaños, los que votan al presidente indirectamente son los ciudadanos pero después son los diputados los que votan al presidente y en el Senado igual, necesitamos escaños”, sentenció la viceportavoz popular en el Senado.

Por su parte, la candidata del Partido Popular de Segovia al Senado, Paloma Sanz, hablando también de empleo hizo hincapié en los ocho millones de empleos creados por los gobiernos del PP y los seis empleos que se perdían en España —de cada diez en Europa— en las etapas de gobierno socialista.

“Somos el partido de los municipios, de los pueblos, de los agricultores, de los ganaderos, nosotros creemos en Europa y hemos defendido la PAC tanto con la ministra Loyola de Palacios, como con Arias Cañete, como con la ministra Tejerina y, por supuesto, vamos a seguir defendiendo a nuestros municipios”, añadió Sanz pidiendo así “el voto a todos los segovianos para el Partido Popular, un voto unido, un voto conjunto en el Senado y para el Congreso”.