Avícola Velasco obtiene uno de los premios Cecale de Oro 2018

La Federación Empresarial Segovia elige a Jesús Velasco como empresario de la región ejemplo de compromiso y dedicación con el sector, que será galardonado hoy en Valladolid

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León entrega hoy 12 de julio en Valladolid la XII edición de los premios Cecale de Oro que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios de la región que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.

Por parte de la Federación Empresarial Segoviana (FES), el galardonado será Jesús Velasco Manjón, gerente de Avícola Velasco. Velasco está al frente de la empresa de Villascastín que, desde su traslado en esta localidad en 1995, ha aumentado exponencialmente su facturación, llegando a los 20 millones de euros en 2017.

Gracias a su decidida apuesta por la tecnología y la innovación y por la mejora de la trazabilidad, Avícola Velasco ha alcanzado la capacidad de producir 50.000 docenas diarias de huevos que se distribuyen entre más de 2.000 clientes.

Desde la empresa sostienen que en los últimos 15 años el mercado ha cambiado, y la manera de hacer negocios, promocionar, vender productos o servicios es completamente diferente. Por ello, la implementación de tecnología y la inversión destinada a I+D se ha convertido en una necesidad primordial para evolucionar y satisfacer la demanda de sus consumidores, permitiéndoles mejorar y crecer.
Próximamente, Avícola Velasco construirá una nave experimental que le permita desarrollar de un modo más eficiente todos los proyectos de I + D que viene planteando en los últimos años de manera mucho más efectiva y así apostar por proyectos que favorezcan la rentabilidad y el incremento de la productividad y desarrollar modelos de negocios innovadores.

El resto de los galardonados por el Premio Cecale de Oro 2018 son Luis Enrique Bermúdez Jiménez, de Clínica Santa Teresa, por la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE); Ernesto Antolín Arribas, de Grupo Antolin, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Jesús Calleja, de Zanskar Producciones, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE); Roberto Cossío San José, de Benteler, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CPOE); Juan Luis Feltrero Oreja, de Feltrero División Arte, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES); Felipe Parra Vinuesa, de Acristalamientos Vinuesa, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES); Mª Concepción Sáenz Andreu, de Sáenz Suministros Industriales, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), y los hermanos Mario y Enrique Oliveira Moralejo, de Moralejo Selección, por la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME Zamora).

Todas las provincias de la región quedarán representadas en la entrega de premios, a las 19:00 horas en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Compartir