Un autocar híbrido de Avanza circula por la ciudad. / El Adelantado
Publicidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, Avanza ha querido agradecer a sus usuarios colaborar de forma activa en el cuidado del medio ambiente usando diariamente el transporte público. Para ello, ha puesto en marcha una campaña con el hashtag #graciasportuformademoverte con la que agradece a sus miles de usuarios elegirla para sus desplazamientos diarios, contribuyendo, de esta manera, al cuidado y respeto del medio ambiente. Una acción en la que además recomienda, a través de sus redes sociales, los entornos naturales más sorprendentes de todas sus explotaciones.

«El transporte público constituye una de las alternativas de desplazamiento más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente», reivindica la empresa concesionaria del servicio de Urbanos de Segovia,
Consciente de que el mayor consumo energético se produce en la flota de vehículos, Avanza ha renovado este año hasta 18 de los autobuses que dan servicio en la ciudad, para fomentar el uso de vehículos energéticamente más eficientes y sostenibles como los de tecnología híbrida.

Además, a propósito de la quema combustible fósil y su asociación con la emisión de otros gases contaminantes, la empresa celebra que más del 66% de la flota tiene tecnología igual o superior a Euro 5.