taquilla-avanzabus
Avanza ya cuenta con un espacio propio en la estación de autobuses. / N. LLORENTE
Publicidad

Mañana, miércoles 8, comienza a prestar servicio la nueva concesionaria de la línea que une por autobús las ciudades de Madrid y Segovia. Avanza se hizo con la concesión tras el concurso público y son varias las mejoras que ofrecerán a los usuarios, como mayor número de servicios, hasta 259 a la semana, 65 más de los que hay actualmente —133 de lunes a viernes, 64 los sábados y 62 los domingos—; o precios más reducidos, con un billete ordinario de 4,05 euros.

En este sentido, cabe recordar que la Junta de Castilla y León participa en esta concesión a través de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid que tiene como fin facilitar la movilidad de los residentes en las provincias de Ávila y Segovia, dando respuesta a las necesidades de transporte con Madrid. El convenio tiene una duración de cuatro años y la aportación total es de 7,4 millones de euros, de los cuales el 82% es aportado por la Junta de Castilla y León y el 18% por la Comunidad de Madrid.

Esta ayuda, sumada a la rebaja de tarifas de la nueva concesionaria, hace que los usuarios se beneficien de un coste menor. Así por ejemplo, para usuarios que viajen desde Segovia, el bono normal, que con la antigua concesión costaba 105 euros al mes, ahora costará 80 euros al mes, lo que supone un ahorro anual para el ciudadano de 300 euros. Por otra parte, el bono joven antes tenía un precio de 40 euros al mes y, tras la nueva concesión, será de 30 euros, suponiendo un ahorro anual para los usuarios de 120 euros.

Asimismo, los nuevos autobuses, que fueron presentados hace unos días en la ciudad, cuentan también con diversas mejoras, como los elementos de seguridad activa y pasiva, opciones personalizadas de entretenimiento y confort, etcétera, según explicó el director de Largo Recorrido de la compañía, Amado Matías.

Por su parte, Valentín Alonso, director general de Avanza, señaló que el objetivo de la nueva línea es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la movilidad” y añadió que “la nueva línea es muy importante para la compañía y deseamos que tenga un mayor recorrido”.

Compartir