Avanza asume el próximo 8 de agosto el transporte entre Segovia y Madrid

El Ministerio de Fomento acogió ayer la firma del contrato entre la empresa, que la acredita como adjudicataria del servicio interurbano

2540
04-1tam-inaguracion-estacion-t-de-santos-(65)
no de los vehículos de la compañía de transportes Avanza, en la estación de autobuses de Segovia, en una imagen reciente. / t. de santos
Publicidad

La empresa Avanza asumirá el transporte público por carretera entre Segovia y Madrid a partir del próximo miércoles 8 de agosto. Así lo anunció ayer la firma, integrada en el grupo mexicano Mobility ADO, que opera en varias ciudades españolas.

Con la firma ayer lunes, del contrato, la empresa se hace cargo de la explotación de la línea de largo recorrido entre Madrid – Segovia durante los próximos diez años. La firma tuvo lugar en la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Según el pliego de condiciones, la empresa tiene un plazo máximo de un mes para poner en marcha el servicio, de modo que agotará este tiempo con el fin de ultimar todos los preparativos.

Se calcula que cada día viajan en torno a 5.000 personas entre Segovia y Madrid, y viceversa, y es una de las líneas más rentables.

Avanza se ha marcado el 8 de agosto como fecha de inicio. Previamente la compañía tiene previsto presentar su nueva flota de autobuses, así como todas las ventajas y novedades del nuevo servicio, los próximos 25 y 26 de julio en Segovia.

De este modo Avanza sustituirá a La Sepulvedana, que viene prestando este servicio desde 1923. Cuando salió a concurso la línea, hace más de un año y medio, pujaron 16 empresas, de las que se descartaron tres al inicio. Uno de los primeros descartes fue el de Avanza, por posible baja temeraria, pero fue readmitida tras recurrir la empresa y presentar informes sobre su viabilidad. Posteriores otros recursos retrasaron la resolución hasta que ayer se anunció la adjudicación definitiva, que se publicará en el BOE estos días.

Según indica la propia empresa, la oferta de Avanza fue la mejor valorada de entre las 16 presentadas al concurso, tanto en la parte técnica como en la económica, teniendo en cuenta aspectos como la mejora del servicio, mejoras para los usuarios y novedades técnicas. Una de las novedades más destacadas de este nuevo servicio es el coste para los usuarios, que se verá reducido. Otra importante novedad lo constituye el aumento en la frecuencia de servicios entre las dos ciudades. De lunes a viernes habrá 133 servicios, lo que supone un incremento de 26 servicios semanales más. Con respecto a los fines de semana, los sabados habrá 64 servicios, y los domingos 62, lo que supone un incremento de 19 servicios los sabados y de 20 los domingos, frente al actual.

Además de estas mejoras, Avanza ha realizado una fuerte inversión para ofrecer a los viajeros que elijan el autobús como medio de transporte para desplazarse entre Segovia y Madrid, “la máxima comodidad y seguridad con la adquisición de autobuses de última generación”. “Tambien se van a mejorar ostensiblemente los canales de venta de los billetes, lo que simplificará el acceso al servicio a todos los usuarios”, señala la empresa. Los autobuses contarán con las últimas tecnologías tanto en seguridad como en entretenimiento a bordo para los usuarios. Entre otros servicios, dispondrán de pantallas multimedia en cada asiento, wifi, WC, conexiones eléctricas para recarga de aparatos electrónicos o compartimento para mascotas.
Valentín Alonso, director general de Avanza, ha comentado: “Avanza, con la puesta en marcha de esta nueva línea, da un paso muy importante para la consolidación de su negocio de largo recorrido. Gracias al trabajo del mejor equipo humano del mercado, hemos realizado una propuesta excelente, lo que supone una apuesta decidida por la calidad, de la que se beneficiaran todos los clientes actuales y futuros de este servico. Segovia y Madrid contarán con uno de los servicios más innovadores y de mayor calidad de España. Todos nuestros clientes podrán disfrutar de un precio mucho más competitivo y con la posibilidad de viajar en un horario más amplio y todo ello con los autobuses más modernos, seguros y cómodos del mercado. Con este servicio aspiramos a que Segovia y Madrid estén cada día más cerca, simplificando los desplazamientos diarios de los usuarios del servicio. Estamos seguros de que este nuevo servicio tendrá una amplia aceptación y supondrá un fuerte incremento en el número de clientes”, añadió.

La empresa Avanza está integrada en ‘Mobility ADO’, la compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. Integra todos los ámbitos de la movilidad terrestre: urbano, de cercanías, largo recorrido y discrecional. A estas actividades se suman la gestión de algunas estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús en varias ciudades. Cuenta con una flota de 2.100 autobuses, gestionada por un equipo de más de 5.400 empleados.

NOVEDADES

-Precios. Los precios por billete entre Segovia y Madrid se verán rebajados respecto al coste actual, hasta los 4 euros.

-Más viajes. Cada semana habrá 26 servicios más entre las dos ciudades.

-Comunicación. Los viajeros tendrán en los autobuses servicios wifi y conexión para carga de teléfono, y pantallas multimedia.

-Billetes. Avanza ha anunciado que mejorará los canales de venta de billetes.

Compartir