Varios operarios procedieron a cambiar ayer domingo la información de horarios y recorridos en postes y marquesinas. / E. A.
Publicidad

Avanza, empresa concesionaria del servicio de transporte público de la ciudad, ha apurado hasta el último momento la sustitución de información sobre horarios y rutas en postes y marquesinas de las paradas antes de que hoy lunes comience a operar con las novedades recogidas en el nuevo contrato. Algunos viajeros han señalado falta de lejibilidad en los horarios de los postes, lo que ha motivado ya las primeras críticas.

A las 17 horas de ayer domingo todavía eran muchas las paradas de los urbanos donde no se había sustituido la información en los postes y allí donde sí se había realizado, como en la parada de la plaza de la Artillería, fueron varios los viajeros que indicaban la dificultad para poder leer los horarios, por ejemplo en el caso de la Línea 5 (Nueva Segovia) porque se ha colocado en la zona inferior del poste y el tipo de letra utilizado es muy reducido.

Precisamente, en la Línea 5 los usuarios notarán un cambio importante, ya que el recorrido ha variado respecto al que se venía prestando hasta ahora.

Desde el equipo de Gobierno, sin embargo, destacan que esta línea y la circular (4) son las más beneficiadas con la incorporación de nuevos autobuses, porque la frecuencia mejorará.

Otro cambio relevante es el que se producirá con la Línea 10 que comunicará el Centro Histórico (especialmente el recinto amurallado) con la plaza de la Artillería y San Lorenzo, incluyendo el Centro de Salud Segovia III.